Noticias

Cómo borrar de forma definitiva tu cuenta de Facebook y de otras redes sociales

Quizás ya sea tiempo de terminar con tu cuenta en algunas redes sociales

Con tantas noticias sobre las redes sociales y el uso de tus datos, quizás ya te has interesado en saber la forma en que puedes eliminar tu cuenta de Facebook y de otras redes sociales y así, romper con el flujo de información que te llega todos los días.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo que declarar hace poco por el escándalo sobre la privacidad de los datos de su red social después de que se supiera que Facebook expuso los datos de 50 millones de usuarios para la compañía consultora británica Cambridge Analytica, que trabajó para la campaña de Donald Trump.
Más allá de las disculpas públicas de Zuckerberg por haber comprometido la confianza pública, el reciente escándalo de Facebook ha preocupado a muchos en relación a la información que comparten y publican en las redes sociales.
Si estás pensando que necesitas un descanso de las redes sociales, o si crees que eres un adicto a las aplicaciones de tu teléfono, vamos a mostrarte cómo borrar de tu vida para siempre tus cuentas de Facebook y de otras redes sociales como Instagram, Twitter, Snapchat y Periscope.

Facebook
Muchos usuarios desactivaron sus cuentas de Facebook cuando querían tomarse un descanso de sus redes sociales.
• Para hacerlo, haz clic en el triángulo orientado hacia abajo en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook. Selecciona “Configuraciones” y pincha en “General” en la columna de la izquierda.
• Elige “Administrar tu cuenta” y después baja para presionar “Desactivar”.
Pero hay algunas personas que creen que eliminar completamente su cuenta de Facebook es la mejor opción. Si estás interesado en esta opción, quizás quieras descargar una copia de tus datos antes de hacerlo.
Para eso, anda de nuevo al triángulo hacia abajo en la esquina superior derecha de la página de Facebook. Elige “Ajustes”. Y abajo de “Ajustes generales de la cuenta”, pincha en “Descargar una copia de tus datos de Facebook”.
Esta característica es útil incluso si no planeas desactivar o eliminar permanentemente tu cuenta de Facebook. Te da la opción de crear un archivo de todo lo que has compartido en Facebook, especialmente tus fotos y videos.
Pero si estás listo para borrar Facebook definitivamente, pincha aquí para leer información útil sobre tu cuenta. Si quieres ir de forma directa a la página de eliminación, visita https://www.facebook.com/help/delete_account.

Recomendados

 

Instagram
Para eliminar tu cuenta de Instagram tienes que entrar a tu perfil desde un servidor web. Al igual que Facebook, puedes también inhabilitarla temporalmente si es que quieres tomarte un descanso.
• Inicia sesión en tu cuenta de Instagram a través de un navegador web en una computadora.
• En la esquina superior derecha de tu pantalla, haz clic en el ícono que tiene la forma de una persona.
• Haz clic en “Editar perfil”.
• Desplázate hacia abajo y haz clic en “Desactivar temporalmente mi cuenta”. Sigue las instrucciones de la página. Según Instagram, todas sus fotos, comentarios y me gusta estarán ocultos hasta que reactive su cuenta. Para reactivar su cuenta, simplemente inicia sesión nuevamente.
Por ahora, Instagram no tiene una función que permita a los usuarios descargar todo su contenido, pero con la ayuda de extensiones de navegador y sitios web de terceros, puedes hacerlo con un clic. Si utilizas el navegador Chrome, puede agregar la extensión InstaG Downloader para descargar las fotos y videos de tu cuenta. También hay una opción para descargar todo tu contenido de una sola la vez. Existen otras extensiones que hacen lo mismo si navegas por la tienda web de Chrome.
Para eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente, asegúrate de haber iniciado sesión y luego visita https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/. Sigue las instrucciones en la página y listo.

 

Twitter
Antes de eliminar o desactivar tu cuenta de Twitter, puedes descargar tu archivo de Twitter por si quieres conservar todos tus tuits desde el primer día.
• Para eso, haz clic en “Perfil y configuración”.
• Luego, haz clic en “Solicitar su archivo” y Twitter te enviará un enlace por correo electrónico para que descargues un archivo .zip con todo tu archivo.
Si deseas tomarte un descanso de Twitter, también puedes desactivar tu cuenta haciendo clic en tu ícono de perfil (“Perfil y configuración”), en la esquina superior derecha.

NOTA:
Si desactivas tu cuenta de Twitter, tendrás 30 días antes de que se elimine definitivamente. Si estás interesado en eliminar permanentemente su cuenta de Twitter, debes esperar 30 días antes de que Twitter elimine tus datos para siempre. Depende de ti hacer el seguimiento de cuánto tiempo queda en caso de que quieras cambiar de opinión.

 

Snapchat
Si probaste Snapchat y te diste cuenta de que no es para ti, puedes eliminar tu cuenta fácilmente.

• Abre la aplicación Snapchat en tu dispositivo móvil.
• Hagas clic en el icono de tu perfil en la esquina superior de la aplicación.
• Anda a “Configuración”, ubicada en la esquina superior derecha de la aplicación.
• Busca “Soporte”, que se encuentra en “Más información”.
• Después de hacer clic en “Soporte”, ingresa “Eliminar mi cuenta” en la barra de búsqueda.
Sigue las instrucciones y estarás en camino de eliminar tu cuenta de Snapchat. De manera similar a Twitter, tienes 30 días para cambiar de opinión. Después de 30 días, su cuenta será eliminada permanentemente.

 

Periscope
En algún momento, es posible que hayas descargado Periscope para ver videos de eventos en vivo o interactuar con personas nuevas en el extranjero. Si ya has tenido suficiente de la aplicación y desea eliminar tu cuenta, debes comunicarse con Periscope por correo electrónico. Para eliminar tu cuenta, envía un correo electrónico a help@periscope.tv con el asunto “Eliminar cuenta”. Asegúrate de incluir tu nombre de usuario de Periscope, y el correo electrónico o número de teléfono asociado con la cuenta. Si deseas desconectar tu cuenta de Twitter de su cuenta Periscope, puedes editar esa información en tu configuración de Periscope a través de la aplicación.

Lenyon Whitaker / metro.us

Tags

Lo Último

Te recomendamos