SBA provee asistencia por desastre para negocios en la Isla

Así como para organizaciones privadas sin fines de lucro, que sufrieron daños físicos o pérdidas económicas a raíz de los huracanes Irma y María

Por Inter News Services

Los préstamos por desastre a bajo interés de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, siglas en inglés) están disponibles para negocios y organizaciones privadas sin fines de lucro que sufrieron daños físicos o pérdidas económicas a raíz de los huracanes Irma y María.

Las pérdidas que no están aseguradas o cuentan con poco seguro que surgen a causa de un desastre pueden afectar la habilidad de los dueños de negocios para recuperarse.

Los préstamos de SBA pueden ayudar a cubrir las reparaciones y el remplazo de bienes físicos dañados, así como los gastos operacionales de las pequeñas empresa después de un desastre.

En algunos casos, SBA pudiera refinanciar todo o parte de una hipoteca actual o gravamen.

También pudiera ser posible aumentar el préstamo hasta un 20 por ciento de las pérdidas físicas confirmadas y usar este aumento para hacer mejoras que reducen el riesgo de daños futuros.

Por ejemplo, se pueden construir muros de contención y refugios contra huracanes.

La cantidad máxima que se puede aprobar para cualquier combinación de préstamos por daños a la propiedad o pérdida económica es dos millones.
Esto aplica a todos los fondos pagados a un negocio y sus afiliados por cada desastre.

Las tasas de interés pueden ser tan bajas como 3.305 por ciento para negocios y 2.5 por ciento para organizaciones privadas sin fines de lucro, con términos de hasta 30 años.

Los dueños de propiedades para alquiler pudieran ser elegibles.

Para los propietarios que perdieron un inquilino y no puedan cubrir gastos como los pagos de hipoteca o de servicios básicos, un préstamo de SBA puede ayudar hasta que tenga un inquilino aprobado y las operaciones regresen a la normalidad.

SBA también ofrece préstamos por desastre a bajo interés para propietarios e inquilinos cuyos hogares tuvieron daños o perdieron propiedad personal, con tasas de interés tan bajas como 1.750 por ciento.

La fecha límite para solicitar un préstamo por desastre por daño físico de SBA es el 18 de junio.

Mientras, la fecha límite para solicitar un préstamo por daño económico es el 20 del mismo mes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo