Locales

Llaman a un paro general en P. R.

Para detener "masacre" contra la población

La portavoz de la organización Educamos, Eva Ayala Reyes, llamó hoy, lunes, a un paro general en la Isla, para detener la “masacre” contra la población que según la portavoz lleva a cabo el gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“Hoy, cuando se anuncia un plan de la Junta de Control Fiscal que implica recortes multimillonarios en educación, salud, retiro, eliminación de la seguridad de empleo, días de vacaciones y licencias por enfermedad, eliminación de bonos, y leyes que recortan el derecho a protestar, cierre y venta de agencias, es momento de tomar en cuenta la preparación para un paro general del país”, afirmó.

Ayala Reyes consignó que “durante décadas la clase trabajadora, la niñez y juventud, el pueblo en general ha venido recibiendo golpes que se concretizan en el cierre de cientos de escuelas, recorte de miles de empleos, eliminación de derechos, recorte y encarecimiento de servicios, aumento en el costo de los bienes de consumo, aumento en impuestos y ahora una reforma educativa y una reforma laboral que nos empujará todavía más a la pobreza y a la precarización en todas las áreas de nuestro quehacer diario. Son condiciones que aumentan el destierro y la emigración”.

Recomendados

Según la vocera, “lo que le falta a este gobierno y a la Junta a la que se someten, es aprobar una ley que diga en blanco y negro que regresamos a la esclavitud”.

Ante el escenario económico y laboral que vive el país, Ayala Reyes hizo un llamado “a todos los grupos y sectores del país, incluyendo el movimiento sindical para que actuemos a la altura del momento. Tenemos que decidir entre si vamos a priorizar en las cuotas o en los derechos de nuestra gente. Si permitimos que se elimine el derecho a la salud, educación, energía, a una alimentación adecuada, a la vivienda y a todo lo que es parte de nuestras necesidades, entonces ya no quedará nada que defender y por lo tanto los sindicatos ni ninguna otra organización tendrá razón de ser porque quedaríamos reducidos a simples clubes sociales”.

Añadió que “es indignante que mientras se recortan los derechos a la clase trabajadora y a todo el pueblo, se traigan funcionarios a tomar decisiones por nosotros y que a cambio de eso se les pague salarios escandalosos. Dichas personas, incluyendo a Natalie Jaresko, cuyo nombre rima con carifresco, se comportan como una pandilla de vividores que vienen a cebar sus ansias de poder y lucro con nuestras necesidades y derechos humanos”.

De acuerdo a la presidenta de Educamos, “las manifestaciones fuera de horas laborables no son suficientes para detener las medidas del gobierno y la Junta. Enfrentamos fuerzas muy poderosas y ante ellas hay que pararse de frente. Solo el pueblo, en un paro general o una acción lo más cercana posible a eso, puede detenerlos. Si por eso se pierden las certificaciones o el cobro de cuotas, tal vez valga la pena. Se trata del presente y futuro del pueblo, de nuestra niñez, juventud, de nuestros viejos y viejas”.

Opinó que “se trata del derecho a la vida, que es vida si es digna. De ahí nuestro llamado a superar la protesta fuera de horas laborables y fuera de cualquier protagonismo, enfrentar la realidad. Si es paro, es paro y para que sea efectivo tenemos que ponerle de frente a los corruptos y vividores, la fuerza que como pueblo somos capaces de generar”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos