Jay Fonseca arremete contra el monseñor Roberto González

"Predicar la moral en ropas menores es pecado".

Por Metro Puerto Rico

El comentarista político Jay Fonseca arremetió hoy contra el monseñor Roberto González Nieves, luego de que el líder religioso en su homilía del Domingo de Ramos solicitara que se retirara la nueva propuesta de la reforma laboral.

El estallido en su cuenta de Facebook se produjo luego de que la reportera Marjorie Ramírez citara al religioso: "Monseñor Roberto González pide desde el altar que se retire propuesta reforma laboral que atenta contra los trabajadores y carece de sensibilidad y de justicia".

"¿Cómo puede Roberto González ser portavoz de esa causa?", cuestionó el analista.

Y no es que Jay Fonseca crea que el proyecto de ley es bueno para la economía de Puerto Rico, al contrario, sino que critica que González promulgue ese pensar cuando "le quita el retiro a sus maestros, que pelea en los tribunales para no pagarles, que apela hasta el Supremo, que le confisca los fondos de mejoras a los colegios y los usa para lo que él entienda", criticó.

"Predicar la moral en ropas menores es pecado… le pide al gobierno no hacer lo que él mismo hace", sentenció el comentarista.

El también abogado prosiguió: "permite bajo su supervisión que se dilapiden los dineros de ese retiro sin la debida supervisión, que cierra colegios a base del criterio económico, que se mete a protestar contra reformas de retiro al gobierno central, mientras las aplica a sus empleados, que dice que los va a ayudar con cáritas y no aparece un vellón para las maestras viejitas que estuvieron 40 años dando la cara por la iglesia".

Para Jay Fonseca, "el Monseñor tiene un serio problema de pedir una cosa al Estado que él mismo no aplica a su gobierno eclesiástico". 

Y antes de finalizar la descarga, el analista dijo que González le recuerda a los "fariseos".

"Este sermón realmente es, tristemente, el recuerdo de los fariseos que le imponían a otros los criterios que ellos mismos no cargaban". 

Según la reportera de Telemundo, "luego de resolución que ordena que arzobispo le pague las pensiones a los maestros de colegios católicos, Monseñor dice que su representación legal solicitó que se anule la determinación", escribió Ramírez en Twitter.

La presentadora de televisión Dagmar también se unió a las críticas contra el religioso por utilizar el tiempo de predicación para temas políticos.

"Muchos usan la casa de Dios para hablar de asuntos que en verdad no comprendo. Hay personas que no representan bien a Dios. No somos perfectos, pero si yo voy a la iglesia quiero escuchar su palabra, si quisiera escuchar política me voy a mitin. Que Dios lo bendiga. @Pontifex_es", escribió y mencionó la cuenta oficial en español del papa Francisco.

Loading...
Revisa el siguiente artículo