Noticias

Miles de jóvenes reclaman paz y cese inmediato del uso ilegal de armas en “Marcha Por Nuestras Vidas”

“Los jóvenes estamos reclamando que queremos paz. Si cuando un padre o una madre pierden un hijo es duro, para nosotros también. Perdemos un compañero, un amigo, víctima de estos actos de violencia. No queremos que estas matanzas se apoderen de nuestras comunidades”

Marcha por nuestras vidas

PUBLICIDAD

Miles de jóvenes de diferentes organizaciones y sectores de la isla levantaron hoy su voz reclamando paz y tranquilidad en sus comunidades durante la llamada “Marcha por Nuestras Vidas”.

Diversas organizaciones cívicas, religiosas, el sector privado, universidades, asociaciones de escuelas públicas y privadas, la Asociación de Escuelas Católicas, organizaciones juveniles, y otras, se unieron al movimiento que incluyó además a la Organización de Líderes Juveniles de Assmca, las Niñas Escuchas, la Fundación Stephano, la Organización Basta Ya.

Además de organizaciones estudiantiles del Departamento de Educación, don Carlos Negrón, papá de Carla Michelle, el líder comunitario Papo Christian, entre otros ciudadanos y organizaciones fueron parte de la marcha.

Los jóvenes estamos reclamando que queremos paz. Si cuando un padre o una madre pierden un hijo es duro, para nosotros también. Perdemos un compañero, un amigo, víctima de estos actos de violencia. No queremos que estas matanzas se apoderen de nuestras comunidades”, dijo Doriana Castillo, de Líderes Juveniles de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (Assmca).

La marcha surgió en apoyo al movimiento levantado por jóvenes en los Estados Unidos y todo el mundo a raíz de la matanza de 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en el Estado de Florida.

Recomendados

En Puerto Rico, el evento fue acogido por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en solidaridad, y para levantar conciencia sobre los lamentables incidentes de violencia ocurridos en la isla, vinculados al uso ilegal e indiscriminado de las armas ilegales.

“Marcha Por Nuestras Vidas” contó con el apoyo del Departamento de Estado de Puerto Rico, así como con la participación de todas las agencias del gobierno.

El gobernador interino, Luis Gerardo Rivera Marín, expresó que “los jóvenes de Puerto Rico están levantando su voz. Son ellos los que están llevando el mensaje a otros jóvenes, de que tienen que unirse para evitar más tragedias, más muertes. Sus testimonios han dado fe de que la juventud sufre por la violencia”.

De igual manera, Dave Marrero, representando a las organizaciones juveniles del Departamento de Educación, indicó que la violencia no es algo de ahora, pero que no se debe esperar a que haya otro joven muerto.

El joven exhortó a todos los jóvenes en la isla a que reclamen su firme deseo de vivir en tranquilidad en su comunidad. “Repudiamos la violencia en todas sus formas. Y tenemos que nosotros ser los que reclamemos ahora que podamos vivir en tranquilidad por nuestro futuro. El uso ilegal de armas no se puede tolerar más”, dijo.

Asimismo, los jóvenes estuvieron acompañados por la judoka Melissa Mojica; Alberto Machado, campeón mundial de boxeo de la AMB; la Miss Mundo de Puerto Rico 2018, Dayanara Martínez, y el triple campeón mundial de boxeo Félix “Tito” Trinidad.

Hoy, jóvenes líderes como nosotros nos levantamos para enviarle un mensaje al mundo y hacer de él, uno seguro para nosotros y los que nos rodean. Nuestras vidas valen más que una bala o un arma. Gracias por decir que sí al ponerte de pie y marchar por nosotros”, expresó Gian Cruz, de los Futuros Líderes del Comercio de América.

Tags

Lo Último