Economía

Gobierno revela planes fiscales entregados a la Junta

Los documentos permanecen bajo la consideración de la Junta para certificación

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) publicó en su página web los planes fiscales entregados recientemente a la Junta de Control Fiscal (JCF).

Los documentos publicados en la medianoche fueron los planes fiscales del Gobierno Central, de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), además de los planes de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (Cossec), la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Autoridad de Carreteras (ACT).

La publicación se dio luego de que la Junta de Control Fiscal (JCF), informara que la reunión del lunes en la que certificaría los planes fue cancelada hasta nuevo aviso. “Estos documentos, ajustados a la realidad fiscal de PR, nos encaminarán hacia la transformación socioeconómica de la Isla”, aseguró el director ejecutivo de la AAFAF, Gerardo Portela en su cuenta de Twitter.

Recomendados

El ente creado por la Ley Promesa recibió recientemente el plan fiscal de la Universidad de Puerto Rico (UPR), tras darle más tiempo para que acatara sus recomendaciones. El plan de la principal institución educativa del país plan fiscal que apuesta a la consolidación administrativa de sus recintos, aumentos en créditos y cuotas, entre otros.

Mientras, el antiguo plan fiscal de la AAA, entregado el pasado 24 de enero, contenía un aumento en la tarifa para clientes residenciales, comerciales e industriales, entre otras medidas de austeridad.

El pasado 13 de febrero el Gobierno confirmó la entrega de los planes de la AAA y la AEE enmendados, sin embargo, los documentos no se hicieron públicos hasta el día de hoy.

 

*Noticia en desarrollo

Tags

Lo Último

Te recomendamos