Como cada año, este sábado se conmemoró la Hora del Planeta, lo que comenzó como un evento simbólico de apagar las luces en Sydney, durante 2007.
Ahora la Hora del Planeta es el “movimiento más grande del mundo en defensa del medio ambiente”, lo cual, “inspira a millones de personas a tomar medidas para nuestro planeta y la naturaleza”, de acuerdo a su sitio web.
PUBLICIDAD
En la iniciativa participan 187 países, es un acto convocado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, su sigla en inglés).
El año pasado, más de tres mil 100 monumentos de todo el mundo apagaron sus luces en la Hora del Planeta, entre ellos el Kremlin y la sede de la ONU. La WWF es la principal organización de conservación global, con presencia en más de 120 países y cuyas acciones están enfocadas en objetivos como especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentos, clima y energía.
PUBLICIDAD
La Hora del Planeta invita a ir más allá que apagar las luces durante una hora, es tomar conciencia de nuestro papel en la sociedad como ciudadanos del planeta y velar por su sostenibilidad; informó WWF.