Anuncia reapertura de balnearios mañana sábado

La Monserrate en Luquillo, Caña Gorda en Guánica y Boquerón en Cabo Rojo abrirán al público en la antesala de la Semana Santa; Centros Vacacionales permanecen cerrados.

Por Metro Puerto Rico

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés anunció la reapertura de tres balnearios que administra la agencia, mañana sábado 24 de marzo. A su vez aclaró que todos los Centros Vacacionales que opera el DRD, permanecen cerrados.

Sánchez Parés, dijo que mañana sábado abrirán los balnearios La Monserrate en Luquillo, Caña Gorda en Guánica y Boquerón en Cabo Rojo. Dichas instalaciones operarán de manera regular durante la Semana Santa y son las primeras de las que administra la agencia que reabren al público, tras del paso del huracán María.

“Luego de un arduo trabajo de nuestros empleados, en unión a la gran colaboración de brigadas de diferentes agencias del gobierno y empleados municipales, comenzamos la reapertura de nuestros balnearios. Era un anuncio que el público, visitantes y turistas estaban esperando, y que estábamos deseosos de hacer, ya que necesitamos más alternativas de recreación y diversión luego del paso del huracán María. Gracias a las alianzas que hicimos logramos avanzar los trabajos, pero teniendo como prioridad la seguridad de quienes visiten nuestros balnearios. Además queremos avisar al público que todos nuestros Centros Vacacionales permanecen cerrados mientras continúen los trabajos de recuperación, limpieza y reparaciones en la villas y cabañas.”, indicó la secretaria del DRD.

El horario especial de Semana Santa será desde mañana sábado 24 de marzo hasta el domingo 1 de abril, de 9:00a.m. a 5:00p.m.

Luego de dicho periodo, estos balnearios permanecerán abiertos de manera parcial, de miércoles a domingo, de 9:00a.m. a 5:00p.m. Las instalaciones permanecerán cerradas lunes y martes para dar continuidad a los trabajos de limpieza, ornato y rehabilitación de las diferentes zonas y áreas de acampar.

La funcionaria detalló además, que los balnearios que abrirán mañana sábado, contarán con el equipo de salvavidas necesarios para velar por la seguridad de los bañistas. “Contamos con los salvavidas suficientes para esta primera etapa. Son empleados regulares del DRD que desde que regresaron a sus puestos luego del huracán, laboraron en los procesos de limpieza y recuperación. Ahora iniciarán sus funciones regulares y una vez avance la reapertura de otros balnearios, continuaremos con el proceso de contratación para añadir a más salvavidas, sin los que no se puede llevar a cabo la operación de estas instalaciones.”, manifestó la funcionaria.

A la vez que se anuncian estas reaperturas, se proyecta que otros balnearios como Sun Bay en Vieques, Cerro Gordo en Vega Alta, Seven Seas en Fajardo y “Nolo” Morales en Dorado, estén disponibles para el disfrute del público en el transcurso de la Semana Mayor. Además continúan los trabajos en los diferentes balnearios administrados por Recreación y Deportes que permanecen cerrados al público. Estos son Punta Santiago en Humacao, Punta Salinas en Toa Baja, Dos Hermanos en Añasco y Playita del Condado.

También continúan labores en el Área Recreativa Isla de Cabras en Toa Baja.

“Confiamos en que próximamente podamos anunciar más reaperturas de balnearios y de nuestros centros vacacionales para beneficio de nuestro pueblo. Se acerca la temporada alta de verano y es importante continuar con nuestro esfuerzo para que las instalaciones se encuentren aptas y disponibles para el disfrute de todos.”, apuntó Sánchez Parés.

Loading...
Revisa el siguiente artículo