TSA reconoce aeropuerto LMM por restablecer operaciones en tiempo récord tras María

Es la primera vez que la agencia federal concede un reconocimiento de este tipo al principal aeropuerto de la Isla

Por Metro Puerto Rico

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) reconoció los esfuerzos realizados por Aerostar Puerto Rico en pro de la seguridad, recuperación de las instalaciones del (LMM) y su colaboración con las agencias federales tras el paso del huracán María por Puerto Rico. 

Es la primera vez que la agencia federal concede un reconocimiento de este tipo al principal aeropuerto de la Isla.

Según David P. Pekoske, administrador de la TSA Puerto Rico e Islas Vírgenes, la distinción es un modo de reconocer los esfuerzos del equipo de Aerostar para reestablecer las operaciones del aeropuerto en tiempo récord después del paso del huracán, así como por mantener los niveles de seguridad y la colaboración brindada a las agencias federales adscritas al Departamento federal de seguridad nacional (US Department of Homeland Security).

Éste además, elogió el profesionalismo mostrado por el equipo de Aerostar y destacó el cumplimiento del Plan de seguridad del aeropuerto (Airport Security Plan) requerido por las agencias federales de seguridad, desarrollado y ejecutado por la empresa que comenzó a operar la instalación desde hace cinco años.

Por su parte, Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo (CEO) de Aerostar Puerto Rico, indicó que el reconocimiento recibido fue posible gracias al esfuerzo de los más de 400 empleados que integran las operaciones de Aerostar en la Isla. 

Según explicó, muchos de estos pernoctaron en las instalaciones desde antes que iniciara el evento atmosférico hasta pasados días después del mismo para garantizar el reinicio de las operaciones en 24 horas y mantener la seguridad en todo momento.

“Nuestro equipo junto a personal de las agencias estatales y federales realizó un arduo trabajo, sacrificando horas de sueño y a sus familias para lograr reanudar las operaciones aéreas de vuelos militares y humanitarios en 24 horas posteriores al paso del huracán y en 48 horas para operaciones de vuelos comerciales.  Para nosotros, asegurar la reapertura del aeropuerto de forma inmediata era una prioridad. Puerto Rico es una isla y su acceso aéreo es fundamental para la llegada de ayuda en casos de emergencia, así como para el transporte comercial y de abastos esenciales”, afirmó Arellano.

“Agradecemos a la TSA el reconocimiento y nos comprometemos a continuar colaborando con las agencias federales y locales para mantener los niveles más altos de seguridad y los estándares operacionales que han colocado al aeropuerto de Puerto Rico en uno de clase mundial”, agregó el ejecutivo de Aerostar. 

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