Noticias

Todos los candidatos a maestros de UPR Bayamón aprueban su reválida

Tomaron las PCMAS en marzo de 2017

PUBLICIDAD

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR) anunció el recibo del informe Teacher Preparation Report Card (TRC) 2016-2017, el cual evidencia que el 100 por ciento de los candidatos y candidatas a maestros que tomaron las PCMAS en marzo 2017, aprobaron su reválida.

“Nos sentimos muy orgullosos por este significativo logro que destaca la excelencia de los futuros educadores de nuestro país que producimos en los programas de la UPR en Bayamón.

Esto incluye a nuestros estudiantes del Programa de Preescolar y Elemental y a los de Educación Física Adaptada”, expresó el doctor Miguel Vélez Rubio, Rector Interino de la UPR-Bayamón.

El Reglamento sobre Certificación de Maestros del Departamento de Educación de Puerto Rico, dispone la aprobación de PCMAS como uno de los requisitos para obtener el certificado regular de maestro del Departamento de Educación de Puerto Rico.

Las pruebas constan de las PCMAS general, que incluyen los conocimientos fundamentales de la educación general universitaria y las competencias profesionales de los programas de preparación de maestros. Por otro lado, se evalúan las PCMAS de especialidad que abarcan las materias de español, inglés, matemáticas, ciencias e historia.

Tags

Lo Último