Locales

Rector de UPR-Río Piedras se compromete a buscar un mejor espacio para COPU

En reunión celebrada este miércoles 21 con un grupo de profesores de la Escuela, el rector reiteró un compromiso para atender la situación creada por el cierre temporal de la sede debido a la severidad de los daños causados por el paso del huracán María

El rector del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Luis A. Ferrao, indicó que en este momento se busca establecer un espacio adecuado par la Escuela de Comunicación Pública, luego que sus estructras sufrieran grave deterioro por el huracán María.

En reunión celebrada este miércoles 21 con un grupo de profesores de la Escuela, el rector reiteró un compromiso para atender la situación creada por el cierre temporal de la sede debido a la severidad de los daños causados por el paso del huracán María.

Luego de explicarles que el recinto experimentó la pérdida de 146,425 pies cuadrados de espacio utilizable en sus estructuras -13,078 de ellos de la Escuela de Comunicación Pública- y que esta merma inmensa había obligado al reacomodó de diversas unidades en diversas localidades del campus y Plaza Universitaria, el doctor Ferrao Delgado se solidarizó con los reclamos de un espacio “más coherente” para la comunidad de la escuela y con sus preocupaciones ante el proceso de reacreditación de parte de la Acrediting Council on Education in Journalism and Mass Communications (ACEJMC) que se llevará a cabo en febrero de 2019.

Recomendados

Ferrao Delgado “reafirmó que continuará con los trámites necesarios para que se inicien a la brevedad posible los trabajos de reparación en la sede de la Escuela y que se hará una nueva evaluación de los espacios disponibles en Plaza Universitaria para satisfacer los reclamos de unas instalaciones provisionales más “adecuadas y seguras” de parte de la comunidad de la Escuela de Comunicación Pública”, se indicó en declaraciones escritas.

“Este es mi compromiso”, aseveró. “La comunidad universitaria y la Escuela de Comunicación Pública pueden estar seguros de que las condiciones para la reacreditación de parte de la Acrediting Council on Education in Journalism and Mass Communications (ACEJMC) estarán satisfechas cuando las autoridades de esta entidad nos visiten en febrero de 2019, atributo tan bien merecido por la excelencia de académica de la Escuela y de los frutos que durante 45 años ha dado al mundo de las comunicaciones, tanto para Puerto Rico como para el exterior”, sostuvo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos