Nave espacial pasará esta noche cerca de la Luna

A simple vista, luce como una aparente estrella moviéndose

Por Inter News Services

Un curioso avistamiento de la Estación Espacial Internacional podrá ser apreciado esta noche en la Isla, anunció la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

“En esta ocasión la Estación Espacial lucirá notablemente brillante e incluso se verá pasar algo cerca de donde vemos la Luna”, señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

Exhortó a estar pendientes entre las 7:23 y 7:26 de esta noche, cuando se podrá ver el laboratorio espacial desplazándose de Suroeste a Noreste.

Irizarry explicó que la hora y trayectoria en que será visible la plataforma espacial ocasionarán que sea un avistamiento favorable, pues lucirá más brillante que en otras ocasiones.

A simple vista, luce como una aparente estrella moviéndose.

La Estación Espacial es actualmente tripulada por el astronauta japonés Norishige Kanai, el estadounidense Scott Tingle, y el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov.

Otros tres tripulantes van de camino al laboratorio espacial a bordo de una cápsula rusa Soyuz, la cual se acoplará al complejo espacial mañana viernes.

El astronauta de padres puertorriqueños Joseph Acaba Herrero ha permanecido varios meses en el laboratorio espacial en dos ocasiones, y regresó a Tierra el pasado 27 de febrero, tras 168 días en el espacio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo