Gobernador y primera dama conmemoran Día Mundial del síndrome Down

Los 13 jóvenes fueron recibidos por Beatriz Rosselló en los jardines de La Fortaleza

Por Inter News Services

Varios jóvenes con síndrome de Down fueron reconocidos por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la primera dama, Beatriz Rosselló, por su labor en distintas áreas laborales.

Durante la conmemoración del Día Mundial del Síndrome Down que se llevó a cabo esta semana, los muchachos fueron recibidos en La Fortaleza junto a Deliannete Muñoz, quien comenzó a trabajar en la mansión ejecutiva con el apoyo de la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down.

“Nos sentimos orgullosos de poder contar con Deliannete, así como con la presencia de estos jóvenes que nos inspiran día a día. Ellos son vivo ejemplo de que la determinación y el esfuerzo pueden llevarnos lejos, si nos los proponemos”, destacó Rosselló Nevares.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.

Con esta conmemoración se busca aumentar la conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las contribuciones significativas de las personas con síndrome de Down, como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Este día también busca resaltar la importancia de la autonomía e independencia de cada individuo, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Los 13 jóvenes de entre 20 y 30 años que recibió la primera dama en los jardines de La Fortaleza, recibieron certificados que validan su participación en diversas tareas en agencias del gobierno, la legislatura y la empresa privada.

La actividad forma parte de una iniciativa de la organización sin fines de lucro Lily’s Angels, que vela por el bienestar de los jóvenes con síndrome de Down.

La primera dama ha propiciado los logros de estos jóvenes desde hace años, promoviendo su desarrollo e inserción en la sociedad puertorriqueña.

“Se trata de chicas y chicos que cada día dan lo mejor de sí, sin reconocer fronteras que los limiten, con un genuino deseo de aportar a la convivencia de nuestra isla”, expresó la primera dama mientras compartía con los jóvenes y sus padres en la mansión ejecutiva.

Beatriz añadió que “esta actitud positiva refuerza mi interés en seguir trabajando para que ni uno solo de estos niños y jóvenes se quede sin las herramientas que necesita para tener acceso a las terapias especializadas que abre puertas a la vida productiva en la sociedad”.

Por otro lado, el gobernador recibió en su oficina a Deliannete Muñoz, quien comenzó a trabajar en el área de Finanzas de la Oficina del Gobernador.

Muñoz fue apoyada por la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, cuya misión es trabajar para lograr una integración efectiva y productiva a la fuerza laboral de la población con síndrome de Down y otras necesidades especiales, a fin de promover su inclusión en las estructuras sociales y económicas de Puerto Rico.

La Fundación cuenta con el servicio de empleo sostenido, dirigido a ayudar a personas que tienen una discapacidad. También les ayuda a obtener un empleo y a desempeñar las tareas a satisfacción del patrono.

Loading...
Revisa el siguiente artículo