Noticias

FEMA alerta sobre personas que se hacen pasar por funcionarios

Pidieron a los damnificados a estar pendiente

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) exhortó hoy, jueves, a los damnificados por el huracán María a mantenerse alerta ante el fraude y las estafas.

La FEMA pidió a los sobrevivientes que reporten cualquier actividad sospechosa o posible fraude de estafadores, ladrones de identidad y otros criminales.
Entre ellos, mencionó quienes para aprovecharse de los afectados pueden hacerse pasar por funcionarios de la FEMA o como familiares que buscan ayudar a los sobrevivientes a llenar sus solicitudes.

“Este tipo de situación no solo ocurre al principio de la respuesta del desastre cuando las personas pudieran estar más vulnerables. Esto puede ocurrir en cualquier momento. Es importante saber que FEMA no auspicia ningún negocio, producto o servicio comercial”, señaló la agencia.

Recomendados

Agregó que “se necesitan identificar las tácticas comunes que usan estos criminales, como las llamadas telefónicas de personas que dicen que trabajan para FEMA. El que llama pudiera pedir el número de seguro social del sobreviviente o su información bancaria o información relacionada a sus ingresos. Proveer este tipo de información pudiera ayudar a una persona inescrupulosa a hacer reclamaciones falsas para asistencia o cometer robo de identidad”.

A su vez, aseguró que el personal de FEMA y la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, siglas en inglés) “nunca le cobran a los solicitantes por la asistencia por desastre, las inspecciones o para ayudar a llenar las solicitudes”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos