Economía

3 características que debes tener para ser un influencer

Un experto en redes sociales comparte lo que busca en los influencers con los que trabaja

Influencer Thinkstock

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Muchos sueñan con alcanzar la fama en las redes sociales, tras ver a influencers locales e internacionales tener miles de seguidores y lograr monetizar sus contenidos.

Sin embargo, requiere de disciplina, entre otros esfuerzos, según Rubén Rodríguez Cid, fundador de la empresa Influmedia, que se dedica a conectar a los diversos tipos de influencers con marcas.

Este compartió tres características que debe tener una persona que desea ser un influencer:

  1. Credibilidad- “Uno de los puntos que más estamos cuidando es la credibilidad, sea especialista en belleza, ya sea una especialista en moda, una persona entendida de los medios, ya sea de comedia”, indicó Rodríguez.
  2. Disciplina- “Lo segundo que nosotros estamos teniendo en consideración es la disciplina que tiene ese influencer, entiéndase por ello que uno de los valores principales no están solo el talento que tiene la figura”, contó.
  3. Conocimiento de la audiencia- Según el experto, tanto el influencer como la marca deben conocer la audiencia a la que se dirige.

El portavoz de Influmedia indicó que la idea de la empresa surgió al ver que en la Isla no existía algún tipo de regulador sobre los contenidos que generaban los influencers y qué valor darles. “Creo que después de María quedó más claro lo importante que es la conexión de las redes sociales, la influencia de todas estas personas”, opinó. Dijo que tenían la inquietud de cómo crear contenidos junto con influencers, sin embargo, “faltaba entender el valor de todo esto. Cuánto pagamos por ello, qué debemos esperar, qué resultados, cómo se miden, habían muchas zonas grises”.

Ante esta situación, se dio la tarea a entender cómo funciona la industria en distintos países, hasta que encontró a la compañía Fluvip, con la cuál se asoció . “Llegamos a un acuerdo, donde establecimos una colaboración para nosotros ahora emprender esta compañía en el área del Caribe con ellos como aliados para todo lo que sería Latinoamérica, Estados Unidos, incluso Europa”, añadió el emprendedor.

Registro de influencers

Según explicó, su empresa registra a los influencers de forma gratuita, pues recibe sus ingresos de las estrategias de comunicación que trabaja con las marcas. “Esa persona entra en nuestro webpage, influmediapr.com, se registra, entra su información básica como nombre, email, número de contacto y a su vez registra o conecta sus páginas digitales,  de esa manera nosotros podemos traducir todos esos insights, métricas para poder monetizar y poder medir lo que sería una campaña”, precisó. Posteriormente, estos pueden ser contactados para desarrollar proyectos de contenido junto con diversas marcas.

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Pero, ¿puede una persona con 1,000 seguidores ser un influencer? Rodríguez Cid aseguró que es posible, y que estos son denominados como “Micro-Influencers”. “En la mayoría de las ocasiones el número de seguidores a lo mejor no es tan grande, que los alcances no son tan grande, pero los engaments son mucho mayores que estos mega celebrities o mega influencers”, manifestó el directivo de la compañía, quien lleva sobre 15 años en la industria de Publicidad y Mercadeo.

Finalmente,  el experto destacó los tipos de influencers:

  1. Mega-Influencers (no se dedican a esto): Ej. Atletas, Actores, Artistas, Celebridades, etc.
  2. Macro-Influencers (es su trabajo formal): Ej. Blogger, Periodistas, Vloggers
  3. Micro-Influencers (gente común que tiene relevancia social pero no aspiran a ser macro-influencers): Ej. Tú

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