Rivera Schatz truena contra "bochornoso" nombramiento en la AEE

El presidente senatorial asegura que la designación y el exhorbitante salario de un nuevo director de la AEE es parte de la historia colonial de Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz fue uno de los puertorriqueños que hoy amanecieron sorprendidos e indignados con el anuncio de que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) designó un nuevo director ejecutivo que viene desde otra jurisdicción con un salario de $450,000 anuales más bonos de productividad.

Una vez más, Rivera Schatz utilizó las redes sociales para exponer su posición, esta vez sobre el anuncio que dice sorprendió hasta el propio gobernador, Ricardo Rosselló.

Sin entrar en los méritos de la persona designada, Walter Higgins, dijo que se trata de otro capítulo en la bochornosa historia colonial de Puerto Rico. Destacó que la Isla cuenta con talento de calibre mundial y no requiere que se sigan reclutando personas de fuera de Puerto Rico para lidiar con un proceso de quiebra.

En radio (WKAQ), Rivera Schatz dijo que el salario de Higgins es un insulto al pueblo de Puerto Rico y que la Isla con ese dinero podría pagar trabajadores para restaurar la luz.

La AEE está en un proceso de privatización, cuya medida legislativa apenas comienza en la Cámara de Representantes y el Senado. A seis meses del azote del huracán María, la AEE no ha logrado restaurar la luz a toda la Isla.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo