Locales

Federales incautan más de 800 mil dólares en ferry procedente de R.D.

El dinero estaba oculto dentro de un envío de 16 televisores que llegó al muelle Panamericano de San Juan

Autoridades federales incautaron 844,000 dólares ocultos dentro de un envío de 16 televisores inteligentes que llegó al muelle Panamericano de San Juan en el ferry procedente de la República Dominicana.

Durante las operaciones de inspección del ferry por parte de oficiales de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés), se detectó el dinero.

Edwin Cruz, director del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en ingles), indicó que “las divisas o efectivo no reportado que incautamos tiene un impacto en las organizaciones criminales al dificultarles el desarrollo de sus actividades ilícitas”.

Recomendados

Según Cruz, el pasado 9 de marzo, oficiales del CBP seleccionaron un camión Ford F-800, con placas de Puerto Rico, para una inspección profunda, luego de que una preliminar, no intrusiva, revelara ciertas anomalías.

Los oficiales del CBP descargaron el contenido y escanearon cada caja de televisores, individualmente.

Cuando se abrieron las cajas, aparecieron paquetes con dólares.
Agentes incautaron las divisas y detuvieron al conductor.

Los viajeros pueden transportar cualquier cantidad de dinero, divisas o instrumentos monetarios dentro o fuera de los Estados Unidos.

Sin embargo, si la cantidad es de 10,000 dólares o más, la divisa debe ser informada formalmente al CBP.

La falta de informe puede resultar en la incautación de la moneda o en el arresto de la persona.

Tags

Lo Último

Te recomendamos