Noticias

Casa Blanca reconoce labor de alcalde de Utuado

Por reconstrucción de su pueblo a seis meses del azote de María

El alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá, se mantuvo ayer, martes, muy ocupado en las labores cotidianas de su municipio, hasta que recibió una llamada para felicitarlo por un reconocimiento que Casa Blanca hizo en las redes sociales de su labor durante los meses luego del paso del Huracán María. Y es que Thomas P. Bossert, asistente del presidente Donald Trump para Homeland Security y Contraterrorismo en Casa Blanca, envió un mensaje por la red social Twitter felicitando a Irizarry Salvá por su labor, mensaje que fue recogido por la cuenta oficial en español de Casa Blanca.

“Hace seis meses el huracán María tocó tierra en Puerto Rico, se ve el progreso en Utuado gracias al alcalde Ernesto Irizarry”, lee el mensaje, donde también copia a las agencias FEMA y FHA.

El mensaje incluye imágenes de ‘antes y después’ del Puente Los Olvidados, donde la pasada semana se instaló una estructura provisonal para dar paso a unas 60 familias que quedaron aisladas luego del paso del fenómeno atmosférico.

Recomendados

“Siempre es agradable que reconozcan la labor que uno hace con tanto cariño por nuestro pueblo, y más si viene de parte del señor Bossert, que estuvo aquí en Utuado y pudo constatar la realidad de lo que están viviendo los utuadeños. Deberían ser más los funcionarios federales (y locales también) que vengan a examinar personalmente los daños”, aseguró Irizarry Salvá, quien también es agrónomo y educador.

Durante su visita a Utuado, Bossert fue claro al señalar que: “estamos en la fase de alcanzar que el 95% de clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica esté conectado a la red eléctrica. Aunque no es el 100 %, se me ha informado que se trata de una mejor red eléctrica de la que había antes del huracán”. Según Bossert, Puerto Rico entra ahora en “un punto de inflexión muy crítico”.

Según Bossert, en un plazo aproximado también de tres a cuatro semana, Puerto Rico vería “muestras positivas” de lo que serían esos proyectos permanentes.

“Claro, uno agradece la ayuda brindada, pero la realidad es que hace falta acelerar las labores y en esto estamos todos de acuerdo. Por ejemplo, nuestro pueblo se compone de 24 barrios y todavía tengo 9 de ellos a oscuras. Son aproximadamente 16,000 personas sin servicio eléctrico en un pueblo con un total de 33,000 habitantes. Se menciona mucho el puente ’Los Olvidados’, pero tenemos 14 más que necesitan reparaciones”, añadió el alcalde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos