Cámara conmemora Día Mundial de Síndrome Down

“Las personas con Síndrome de Down tienen capacidades extraordinarias", indicó el líder cameral

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, rindió tributo a la aportación a la sociedad puertorriqueña que realizan las personas con el Síndrome de Down (SD), exhortando a la ciudadanía en general a brindar mayores “oportunidades a estos extraordinarios seres humanos que tienen tanto que contribuir a Puerto Rico”.

“Las personas con Síndrome de Down tienen capacidades extraordinarias y mucho que aportar a nuestra sociedad en diversas áreas. Es tiempo de que la empresa privada reconozca este potencial y fomente su participación en el mercado laboral. Es mucho lo que estos ciudadanos pueden contribuir a nuestra sociedad, es momento que se le brinden las herramientas para ello”, señaló Méndez Núñez.

“Esta Cámara abrió las puertas a las personas con SD. Ahora mismo tenemos dos excelentes ujieres, Nilda Vázquez Ortiz y Marcos Meléndez Irizarry, quienes han desempeñado sus labores destacadamente. Ellos son un ejemplo de lo que estas personas pueden lograr si tienen la oportunidad. Por eso es importante que se les abran las puertas en otros lugares de trabajo”, agregó el Presidente de la Cámara.

Las expresiones del líder legislativo se produjeron durante un homenaje realizado esta mañana en El Capitolio a decenas de personas con el mencionado trastorno genético. La actividad es parte de la celebración que hizo la Cámara de Representantes para resaltar la importancia del Día Mundial del Síndrome Down.

La directora de la Oficina de Proyectos Especiales de la Cámara, Viviana Cortés Cordero, se hizo eco de las palabras del líder cameral, recalcando que “el pueblo tiene que saber que estas personas con Síndrome Down pueden y tienen la capacidad y el deseo de ser parte activa de nuestra sociedad. No podemos parar ahora, el momento ha llegado para darle más oportunidades”.

Durante varias horas, jóvenes pertenecientes a la Fundación Puertorriqueña de Síndrome Down deleitaron a los presentes con una serie de participaciones artísticas que incluyeron una rutina de gimnasia rítmica, baile, canto y la creación de una obra de arte bajo el pincel.

En la vistosa actividad también estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Educación Especial y Personas con Discapacidad, Rafael ‘June’ Rivera Ortega, así como el representante no vidente, Néstor Alonso Vega.

Según datos de la Fundación uno de cada 780 niños nace con esta condición genética, mientras en una hoja informativa que proveen establece que nacen en Puerto Rico unos 682 niños al año con este síndrome.

Loading...
Revisa el siguiente artículo