Buscan a cazador desaparecido en Isla de Mona

La secretaria DRNA informó que no se revelará, por el momento, el nombre y descripción del hombre

Por Inter News Services

El Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), y unidades de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Negociado de la Policía llevan a cabo un operativo de búsqueda y rescate de un cazador desaparecido en la Isla de Mona.

Así lo informó la secretaria del DRNA, Tania Vázquez Rivera, quien expresó que “como parte de los protocolos de seguridad de nuestro Cuerpo de Vigilantes en Isla de Mona, diariamente, se visita cada campamento y se establece un monitoreo de la cantidad de cazadores que salen a cazar, y los que regresan al final de la jornada, para asegurarse de que todo esté en perfectas condiciones”.

“Lamentablemente, durante el monitoreo de anoche, miembros de uno de los campamentos informaron, y así se constató, que uno de sus cazadores no había regresado, por lo que se activó, inmediatamente, el protocolo de búsqueda y rescate”, añadió.

Según la funcionaria, “en estos momentos, tanto nuestros vigilantes, como personal de FURA y de los equipos de cazadores en Isla de Mona, están llevando a cabo la operación de búsqueda, a la cual se está uniendo la Guardia Costera, a solicitud de nuestra agencia. No hemos escatimado en la asignación de recursos para que esta búsqueda sea exitosa, y confiamos en que este cazador, que según la información que nos han provisto, es uno sumamente experimentado, se encuentre sano y salvo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo