Tiroteo en escuela secundaria de Maryland

El lugar está bajo resguardo de las autoridades

Por AP

GREAT MILLS, Maryland, EE.UU. — Funcionarios escolares reportaron un tiroteo el martes temprano en una escuela secundaria en Maryland y el campus está bajo resguardo.

Julie Yingling, portavoz de la policía del condado St. Mary, dijo que hay tres heridos en la Escuela Secundaria Great Mills, ubicada en el extremo sur del estado, incluyendo el agresor. Hasta el momento no se ha confirmado si había personas fallecidas. No se dio a conocer el nombre de estas personas.

La Oficina de Escuelas Públicas de St. Mary publicó la mañana del martes en su sitio web que hubo un tiroteo en la escuela Great Mills. Agentes del FBI y del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF) arribaron al lugar.

La policía local dijo que hubo un “incidente” en la escuela y les pidió a los padres de familia permanecer alejados del campus y reportarse en su lugar a la Escuela Secundaria Leonardtown.

El gobernador Larry Logan y el legislador Steny Hoyer están monitoreando de cerca los informes y exhortaron a las personas a seguir las instrucciones de las autoridades.

Hasta la fecha, en lo que va de 2018 se han registrado 16 tiroteos en Estados Unidos. Entre ellos, uno realizado por Nikolas Cruz, de 17 años, en una escuela secundaria en Parkland, Florida. Allí 17 personas, entre estudiantes y personal del plantel, murieron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo