Noticias

Llevan a Barranquitas discusión de proyecto de Educación Especial

Líderes comunitarios, profesores y profesionales de la salud se unen al respaldo de esta medida, mientras participan de las vistas públicas de la Comisión en Barranquitas

June Rivera Archivo

PUBLICIDAD

El Proyecto de la Cámara 1484, de la autoría del presidente de la Comisión de Educación Especial y Personas con Discapacidad de este cuerpo legislativo, Rafael “June” Rivera Ortega, y que creará la Ley para la Educación de los Niños con Discapacidades de Puerto Rico, continúa ganando apoyo entre prácticamente todos los sectores que, de alguna manera, están vinculados a esta importante población.

Así quedó evidenciado hoy, nuevamente, en medio de una vista pública que llevó a cabo la Comisión en el pueblo de Barranquitas, donde el Proyecto recibió el respaldo unánime de los deponentes.

El primero en comunicar su respaldo fue el líder comunitario en defensa de los niños y jóvenes con discapacidad, Pedro Ramos Zayas, quien indicó que, “comienzo por felicitar a esta Asamblea Legislativa, en particular, a esta Comisión por dar pasos futuristas en el ánimo de mejorar la oferta educativa a nuestros estudiantes con Discapacidad.”

Mientras, el director regional del Departamento de Educación en Caguas, Eliott Colón, dejó para el récord legislativo que, “hoy levantamos la mano en señal de apoyo a aquellos que, de una manera u otra forma, colaboran en los procesos evolutivos de la escuela puertorriqueña, y redactan proyectos de ley que, como este, se enfocan en fortalecer la entidad que regula a todos los componentes de un área específica; en este caso el Programa de Educación Especial”. 

Por su parte, el Dr. Ernesto Pérez manifestó en su ponencia que, “estoy de acuerdo que quien dirija la Secretaría Asociada de Educación Especial, sea nombrado por el Gobernador, con el consentimiento del Senado de Puerto Rico. Esto, quizás, ayude para que de verdad esta dependencia tenga una verdadera autonomía en las tres áreas de asuntos fiscales, administrativas y operacionales”.

Recomendados

Ante el contundente respaldo a la medida, el también representante del Distrito 28, June Rivera, aseguró que “nuestra Comisión está trabajando incansablemente para que este Proyecto 1484, atienda como debe ser las necesidades de los niños de educación especial. Esta Comisión le va a hacer justicia a los niños con discapacidad. Nadie nos va a detener hasta lograr que esto se convierta en la ley que le hará verdadera justicia a estos niños y sus padres.”

Finalmente, Rivera Ortega aseguró que “esto no culminará con la aprobación de este proyecto, pues, una vez se convierta en ley, vamos a trabajar para que su implementación sea rápida y eficiente”.

Tags

Lo Último