Vivienda presenta plan anual para residenciales públicos

Se proyecta una inversión de sobre 104,000,000 de dólares

Por Inter News Services

El secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, presentó hoy, lunes, en una audiencia pública el plan anual de 2018, designado por la Administración de Vivienda Pública (AVP), para atender las necesidades de las personas que ocupan los más de 330 residenciales públicos en la Isla.

El titular de Vivienda, acompañado de funcionarios de la AVP, inició hoy el proceso de audiencias públicas que se llevará a cabo por tres días consecutivos y a celebrarse en los municipios de Aguada, Fajardo y Guaynabo.

En las audencias públicas se presentará el plan anual 2018, concerniente a las operaciones, programas, servicios y necesidades de las familias residentes de vivienda pública en Puerto Rico.

El plan proyectado estipula una inversión de sobre 104,000,000 de dólares en mejoras capitales y extraordinarias en los residenciales del país.

De igual forma, contempla el desarrollo de viviendas para la población de edad avanzada, para familias con discapacidades y la modernización de proyectos mixtos.

Las audiencias públicas, conforme a las regulaciones y reglamentos del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, siglas en inglés), propician el conocer de primera mano las necesidades reales, y servicios que requieren las comunidades adscritas a la AVP, para la designación y distribución eficaz de los fondos federales. Previo a las comparecencias públicas se realizaron diversas reuniones alrededor de la Isla para escuchar el sentir y las preocupaciones de las comunidades.

“Escuchar cada una de estas ponencias es esencial para que el Departamento de la Vivienda pueda servir, y asistir, a miles de familias que componen nuestras comunidades de vivienda pública. El compromiso del gobernador Ricardo Rosselló, y de esta administración, es proveer un techo seguro y asequible con el propósito primordial de mejorar la calidad de todos los puertorriqueños, pero en especial de los sectores vulnerables de nuestra sociedad”, indicó el secretario, quien presidió la primera audiencia pública celebrada hoy en el Centro de Convenciones de Aguada.

Añadió que el plan anual de la agencia “conglomera proyectos de desarrollo de vivienda, servicios y programas de acuerdo con las necesidades de las familias, individuos, envejecientes y niños de las comunidades que administramos”.

El titular de vivienda, luego de escuchar las ponencias expuestas por los representantes de los consejos de residentes de los residenciales públicos, reiteró el compromiso de la administración en favor del desarrollo, autosuficiencia y progreso de las comunidades.

Las audiencias públicas continúan mañana, martes, en la hospedería Fajardo Inn y el miércoles en Terra Convention Center de Guaynabo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo