Hacienda envía más de $2.6 millones en reintegros

Han pagado cerca de 450 millones de dólares en reintegros a individuos y corporaciones

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier anunció el envío de más de $2.6 millones en reintegros, a individuos y corporaciones.

"El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha sido enfático con el compromiso que tenemos para en devolver a los contribuyentes el dinero que les corresponde al cumplir con la radicación de sus planillas. Este pago representa $2,181,402.28 para individuos y $424,913.68 para corporaciones. Los reintegros corporativos pertenecen a 79 comerciantes, en su mayoría a pequeños y medianos. Por otra parte, el pago a individuos representa 1,303 cheques emitidos", señaló el funcionario.

Maldonado Gautier explicó que, los correspondientes a individuos, son por concepto de planillas que presentaron reparos tras ser procesadas o fueron radicadas de manera tardía. Desde el mes de febrero del 2017, el Departamento de Hacienda ha pagado cerca de $450 millones en reintegros a individuos y corporaciones.

Sobre el proceso de radicación de la Planilla de Individuos correspondiente al año contributivo 2017, el titular de Hacienda informó que se han recibido 172,594 planillas, lo que representa 88,012 más que el año pasado al mismo periodo. Los contribuyentes tienen hasta el 17 de abril para someter su planilla de manera electrónica. Para información sobre ubicación y horarios de los Centros de Orientación y Radicación de Planillas pueden visitar la página web www.hacienda.pr.gov.

Loading...
Revisa el siguiente artículo