Noticias

Docentes marchan contra la reforma educativa

Maestros y personal de escuelas marcharon desde el Parque Luis Muñoz Rivera hasta El Capitolio

Ante la discusión del proyecto del Senado 825 de reforma educativa, cuyo informe de Comision está listo, un grupo de docentes marchó hoy desde el Parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan, hasta El Capitolio.

Convocados por el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP), que agrupa varios gremios docentes, los maestros y demás empleados se congregaron desde horas de la mañana en el Pabellón de la Paz del Parque.

Recomendados

Los miembros de la Federación de Maestros, Educamos, Unete y la Organización Nacional de Directores de Escuelas forman parte de la caminata.

Junto a la marcha, los maestros realizan hoy un paro en las escuelas públicas del país.

Desde temprano, en las redes sociales se han reportado diversas escuelas a la que no asistieron maestros y en muchas de ellas estudiantes.

De hecho, ayer la Federación envió un comunicado de prensa que señalaba que un grupo de madres respaldaba el paro y no enviarían a sus hijos a clases.

Se espera que hagan una manifestación frente a El Capitolio, que desde temprano tiene vallas de seguridad y un despliegue de oficiales de la Uniformada.

Las acciones de los gremios surgen en momentos en que se espera la aprobación del proyecto del Senado 825 que busca reformar el sistema de educación pública. Sin embargo tiene el rechazo de los maestros ya que incorpora las escuelas chárteres y vales educativos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos