Noticias

Denuncian transferencia de maestros es maltrato institucional a los niños

600 maestros fueron relocalizados en otras áreas al ser declarados recursos disponibles

PUBLICIDAD

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, catalogó de maltrato institucional a los niños la reubicación de 600 docentes declarados por el Departamento como recursos disponibles.

“Entiendo que ese proceso constituye un maltrato institucional contra los estudiantes, además de maltrato contra los propios maestros, porque a los niños los estás despegando de esta persona casi al finalizar un curso escolar, de este ser humano”, expresó la presidenta del gremio que lleva varios recursos legales contra la secretaria de Educación, Julia Keleher, relacionados con esta situación.

Díaz cuestionó que la reforma educativa imponga que los maestros deban estar altamente cualificados, sin embargo, con las cartas a los maestros señaló que “los envían a enseñar Matemáticas cuando son de Salud”.

“Además, ¿cómo es posible que diga: “Voy a mover a esta plaza hasta junio” y en junio regresa a la plaza? Estos maestros ya habían comenzado los PBL (aprendizaje basado en proyectos), que eso requiere seguimiento, y hay maestros que tienen graduaciones a cargo”, reprochó Díaz.

Los coordinadores de la Asociación de Maestros estarán hoy, en todas las regiones, representando a los docentes removidos para defenderlos ante cualquier intención del DE de violarles sus derechos.

Sobre la demanda contra la secretaria para abrir el registro de elegibles, Díaz indicó que el Tribunal dio cinco días para determinar. lyanne meléndez garcía

Tags

Lo Último