Noticias

Stephen Hawking predijo el fin del universo dos semanas antes de morir

El trabajo de investigación será presentado oficialmente en una revista científica.

En un trabajo de investigación que sienta las bases para descubrir un universo paralelo, el científico británico Stephen Hawking había logrado predecir el final de la existencia del universo dos semanas antes de su muerte.

Le puede interesar: Muere Stephen Hawking, el físico británico que revolucionó nuestra manera de entender el universo

Hawking, quien falleció el pasado 14 de marzo, desarrolló el trabajo matemático con Thomas Hertog, profesor de física teórica de la Universidad de Leuven (Bélgica), y las últimas revisiones fueron aprobadas el 4 de marzo.

Recomendados

De acuerdo con el diario The Sunday Times, la investigación fue completada en su lecho de muerte y será publicada oficialmente en una revista científica cuando se logre una aprobación que falta.

¿En qué consiste el trabajo? Hawking y Hertog revelan cómo la humanidad podría detectar la evidencia experimental de un ’multiverso’ y expone las herramientas matemáticas necesarias para que una sonda espacial sea capaz de descubrir su existencia.

Además, la investigación predice que el destino de nuestro universo será desvanecerse poco a poco en la oscuridad, en tanto las estrellas van agotando su energía.

Le puede interesar: Neymar recibe críticas por mensaje sobre Stephen Hawking

Según el coautor del trabajo, la teoría pretende “transformar la idea de un multiverso en un marco científico comprobable”. Hertog asegura que se reunió personalmente con Hawking para que el trabajo fuera aprobado antes de enviarlo a revisión.

En caso de que la evidencia se hubiera comprobado mientras Hawking estaba vivo, el físico podría haberse hecho acreedor del Premio Nobel que tanto anheló durante su carrera. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos