Nació una bebé en un vuelo de Avianca entre La Habana y Bogotá

El vuelo de Avianca debió ser desviado al Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, debido a que fue un parto prematuro.

Por EFE

Una bebé nació este domingo a bordo un vuelo de la compañía Avianca que cubría la ruta entre los aeropuertos José Martí de La Habana y El Dorado de Bogotá, informó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En un comunicado, el ICBF precisó que el avión tuvo que ser desviado a Cartagena de Indias "luego de que la mujer tuviera a su bebé con la ayuda de la tripulación de la aerolínea".

Según el ICBF, la recién nacida está en la unidad de cuidados intensivos del hospital San José de Torices de la capital de Bolívar, "teniendo en cuenta que fue un parto prematuro".

La directora del ICBF, Karen Abudinen, explicó que en el hospital la recién nacida y la mujer, que es africana y viajaba con otra niña, son atendidas y acompañadas por un equipo interdisciplinario conformado por psicóloga, una trabajadora social, nutricionista y defensor de familia.

El ICBF trabaja con la aerolínea y otras autoridades de Cartagena para ubicar un traductor e informarle a la paciente que sus hijas serán protegidas por la institución. También se busca contactar a los familiares de la mujer que, al parecer, está radicada en La Habana desde hace algún tiempo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo