Locales

Mordaza a directores escolares y otro personal en Educación de Canóvanas

Les enviaron una carta prohibiéndoles hablar con la prensa.

El Distrito Escolar de Canóvanas le colocó una mordaza a los directores escolares, así como al personal docente y no docente, según una carta a la que Metro tuvo acceso.

De acuerdo a la misiva, enviada al distrito escolar de Canóvanas, todo empleado del Departamento de Educación (DE) tiene prohibido hablar con la prensa.

En modo de recordatorio se les informa que no se autoriza a los directores escolares ni a ningún personal de la escuela a dialogar con la prensa, de haber alguna situación en la escuela deben comunicarse con el distrito escolar o la región educativa inmediatamente“, reza la carta.

Recomendados

“Espero que sigan las directrices impartidas”, finaliza la ayudante especial Aymeé Rosado Morales, quien firmó las expresiones con fecha del pasado viernes, 16 de marzo.

Sin embargo, la oficial de prensa del DE, Yolanda Rosaly Alfonso, desautorizó la comunicación por no seguir el protocolo oficial de la agencia, aunque reiteró que toda solicitud de los medios se debe canalizar a través de la oficina correspondiente.

Bajo ninguna circunstancia eso significa que no se va a atender a la prensa. Debe querer decir, la instrucción que siempre se ha tenido, que toda solicitud que les llegue tienen que canalizarla a través de la Oficina de Prensa y Comunicaciones“, apuntó.

Posteriormente, la directora de la Región Educativa de Humacao, Sol I. Ortiz Bruno, desautorizó el mandato de Rosado Morales.

Sirva este comunicado para desautorizar las directrices enviadas por la Profa. Aymmé Rosado Morales, Ayudante Especial del Distrito de Canóvanas, con fecha del 16 de marzo de 2018, relacionada a cómo se canalizan las peticiones de prensa realizadas al plantel escolar que usted dirige, ante el posible paro del lunes, 19 de marzo de 2018. Dicha carta fue enviada por la Profa. Rosado Morales sin la debida revisión y autorización de esta servidora“, se desprende de la nueva misiva con fecha de hoy.

 

El memorando es enviado en medio del acalorado debate en torno a la reforma educativa del Departamento de Educación que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes y que espera por el Senado.

Mañana, distintas organizaciones sindicales del magisterio convocaron una marcha para expresarse en contra del proyecto de ley que intenta instaurar un sistema de escuelas charters y vales educativos. Saldrán desde el Parque Luis Muñoz Marín hasta el Capitolio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos