Grupo de madres apoya el paro de mañana

Las madres marcharán junto a los docentes

Por Inter News Services

Madres de estudiantes de distintas escuelas del país expresaron su rechazo a la reforma educativa que impulsa el gobierno y que dispone privatizar las escuelas e implantar el modelo chárter en los planteles, e hicieron un llamado a sumarse a las actividades del paro magisterial de este lunes.

Mariliana Sánchez, madre de un niño de quinto grado de la escuela Rafael Hernández, en Guaynabo, señaló que ese plantel estuvo en la lista de cierres tras el paso del huracán María, y “gracias a la lucha de la comunidad escolar logramos que revocara el cierre”.

Dijo que “este proyecto de falsa reforma educativa nos coloca nuevamente ante la amenaza de cierre. Dispone que la secretaria de Educación, Julia Keleher, tenga pleno derecho a cerrar escuelas que, según sus criterios, no sean costo efectivas. Ya sabemos que la funcionaria tiene en planes cerrar 308 escuelas sin tomar en cuenta el sentir de los padres y madres y el bienestar de los niños”.

Mientras, Millie García, madre de dos estudiantes de la escuela Jesús T. Piñero, en Manatí, entregó su respaldo al paro magisterial. “Hay que luchar contra la segregación y corrupción que significará la imposición de las escuelas chárter, que podrán establecer requisitos de admisión y rechazar a estudiantes. Podrán, por ejemplo, negarse a dar servicio a los niños de Educación Especial”.

Señaló que “en Estados Unidos el modelo chárter ha permitido discriminar contra la población negra, latina y de recursos económicos limitados, y aquí no será la excepción”.

Yashira Méndez, madre de un estudiante de la escuela John F. Kennedy, en Levittown, dijo que “las escuelas son de la comunidad y los padres deben participar en su gobierno. La escuela pública ha servido bien a mis hijos. La única reforma educativa aceptable es una que fortalezca la educación pública y no una ley que permite el lucro. Nuestros hijos no son mercancía”.

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez Padilla,  aseveró que sobre la base de información de que dispone su sindicato, “el paro no sólo cerrará las escuelas, sino que gozará del respaldo de los padres, madres y encargados de los estudiantes que saben que esta lucha es por sus hijos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo