Locales

Cuatro muertes elevan cifra de asesinatos a 159 en lo que va de año

El año pasado se registraron 13 asesinatos menos para esta misma fecha

Con los cuatro homicidios reportados este fin de semana, la cifra llegó a 159 durante lo que va del año, lo que representa 13 casos más en relación a igual fecha del año 2017, según el informe preparado por el oficial Edward Ramírez, de la Policía de Puerto Rico.

A las 4:06 de la madrugada del sábado, un conductor murió en el acto luego de ser baleado en la parte posterior del residencial El Dorado, en el municipio del mismo nombre.

Según se informó, un hombre identificado como Jayson Agosto Laluz, de 37 años, transitaba por la calle Martorell a bordo de una guagua Jeep Wrangler color naranja del año 2013 cuando fue atacado a tiros, lo que hizo que perdiera el control del volante y terminara chocando contra un vehículo que se encontraba estacionado.

Recomendados

En el lugar se confiscaron varios casquillos de bala calibre .223.

Poco más tarde, a las 5:14 de la madrugada, un hombre identificado como Edwin Joel Rivera Vázquez, de 28 años, fue asesinado a tiros por un desconocido en la carretera PR-155, kilómetro 26.9, en Orocovis.

Según el informe preliminar, Rivera Vázquez se estacionó con su vehículo -un Suzuki Swift rojo del año 1994- y antes de que se bajara alguien le realizó varios disparos, provocándole la muerte de manera instantánea.

El tercer caso involucró a un hombre que fue ultimado a balazos en un incidente en el que una fémina también resultó herida. El caso fue reportado a las 4:41 de la madrugada de hoy en la intersección de la marginal Baldorioty de Castro y la calle Colomer, en Santurce.

Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre detonaciones en el área, y al llegar la Policía halló a Saúl Obregón Fontanez, de 31 años.

La mujer no ha sido identificada y se desconoce su condición.

Por último, otra muerte violenta se registró a las 4:15 de la tarde de hoy en la intersección de la carretera PR-866 y la avenida Río Román, barrio Sabana Seca, en Toa Baja.

Allí fue ultimado de múltiples heridas de bala un hombre que aún no ha sido identificado.

En cuanto a muertes por accidente de tránsito, se registraron dos casos, con lo que el total anual llega a 51, dos más que los producidos a igual fecha del año pasado.

El primero fue a las 7:30 de la mañana de ayer, cuando un hombre de 69 años falleció mientras era atendido de sus lesiones luego sufrir un grave accidente en la carretera PR-155, kilómetro 40, en el sector Los Adrovet del barrio Río Grande, en Morovis.

Según el informe preliminar de la Policía, mientras José J. Guzmán Meléndez conducía un Suzuki Sidekick, al llegar al kilómetro 40 impactó un árbol a orillas de la carretera y el vehículo cayó a un precipicio, y terminó con heridas de gravedad.

Guzmán Meléndez fue llevado en ambulancia al Community Health Center, en Morovis, donde la doctora González sólo pudo certificar su muerte.

Por último, en Las Marías, a eso de las 3:00 de la tarde de hoy, una pareja murió instantáneamente tras impactar contra un poste en la carretera PR-124, kilómetro 15.3 cerca del garaje Joseíto.

Según el informe preliminar del agente Eladio Acevedo, un jeep con un hombre y una mujer transitaban por la vía en dirección de Las Marías a Lares, cuando aparentemente el conductor perdió el control del volante y terminó impactando un poste telefónico, que a su vez cayó sobre ellos y les ocasionó la muerte en el acto.

Este fin de semana no se produjeron suicidios, con lo que la cifra para 2018 se mantuvo en 32, 10 menos que los registrados el año pasado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos