Entretenimiento

Se difunde un insólito video de la masacre en la discoteca Pulse en Orlando

El video muestra al terrorista entrando a 'Pulse', que era una popular discoteca gay de Orlando. En un primer momento, estaba desarmado y así se retiró del lugar.

Omar Saddique Mateen, de 29 años, asesinó a 49 personas y luego fue abatido por la Policía el 12 de junio de 2016. Las imágenes reveladas ahora por la Justicia estadounidense lo muestran dentro del local de Orlando, Florida.

Sin embargo, el sujeto. regresó armado y comenzó a disparar. En las imágenes se lo ve recorriendo el lugar con un rifle de asalto. Posteriormente aparecieron los policías, que rodearon el perímetro del local con autos y helicópteros.

En la imagen final, se alcanza a ver el tiroteo en el que ultimaron al asesino. El video, registrado en la madrugada del 12 de junio de 2016, se hizo público esta semana.

Recomendados

Fue durante el juicio contra Noor Salman, viuda de Omar Saddique Mateen. Salman es acusada de ser cómplice de la masacre y de obstrucción de la Justicia. Hijo de afganos radicados en Nueva York, Mateen, de 29 años, estaba en la mira del FBI por sus ideas radicalizadas respecto al islam.

Acontecimiento

Mateen asesinó a 49 personas e hirió a otras 53. La acontecimiento duró tres horas. A la mañana siguiente, la milicia sunita Estado Islámico, ISIS, se adjudicó el atentado, por medio de un comunicado hecho público por su agencia de noticias Aamaq.

El mensaje indicaba que el ataque había sido cometido por uno de sus “combatientes”. Mateen apoyaba y alentaba a esa agrupación yihadista en las redes sociales. Para ver el video haz clic aquí. Infobae

Te puede interesar

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos