Keleher busca talento fuera de P. R.

El Departamento de Educación realiza una búsqueda de talentos gerenciales que sirvan como coaches de los directivos de la agencia

Por Lyanne Meléndez García

Si bien se trata de una página web sobre oportunidades de empleo, el Departamento de Educación publicó seis puestos gerenciales, pero con el fin de formar un banco de talentos.

Así lo establecieron en un comunicado de prensa tras una denuncia pública del profesor Jorge Schmidt Nieto, que cuestionó por qué no se había dado a conocer en la isla sobre los puestos gerenciales en el portal de la Asociación de Superintendentes de Escuelas (AASA, siglas en inglés).

“Este es un mecanismo efectivo, que nos brinda la oportunidad de contar con la posibilidad de traer talento de la diáspora”.
Julia Keleher, secretaria del Departamento de Educación

Se trata de puestos publicados hace una semana, que incluyen director de Servicios a Estudiantes, jefe de Tecnología, director de Recursos Humanos, jefe Académico, jefe de Información y un puesto en Planificación, Estrategia y Rendición de Cuentas.

Aunque se observan a simple vista como ofertas de empleo por contrato, la secretaria Julia Keleher aclaró que esta publicación trata sobre la búsqueda de talento para crear un banco.

Detalló que no es un reclutamiento ni una convocatoria. “Al momento, no existen fondos para la posible contratación de estos mentores y coaches”, establece la comunicación escrita.

Keleher sostuvo que “este es un mecanismo efectivo que nos brinda la oportunidad de contar con la posibilidad de traer talento de la diáspora, así como conocer a puertorriqueños radicados en la isla quienes, de hecho, han mostrado interés en que conozcamos de sus destrezas”.

La titular de Educación le solicitó a la empresa sin fines de lucro que colocara en su página cibernética una petición para auscultar posible talento que podría apoyar al DE en su transformación.

Señaló que quiso que se publicara en esa página, acción que no representa un costo para Educación, porque “este sitio en la Internet es visitado constantemente, especialmente por personas relacionadas con el mundo de la gerencia de escuelas, lo que aumenta las posibilidades de conocer gente interesada en transformar nuestro sistema de alguna manera”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo