Noticias

Denuncian que DE nuevamente declara excedentes a cientos de maestros

Mercedes Martínez calificó como “hipócrita” reclamo mediático de Keleher

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció que, por segunda ocasión en menos de dos semanas, el Departamento de Educación declaró excedentes a cientos de maestros “de manera atropellada, sin estudios, sin tacto y maltratando institucionalmente a nuestros niños”, según indicó Mercedes Martínez Padilla.

La presidenta de la Federación recordó que “hace dos semanas, este atropello había ocurrido y ante las denuncias de los educadores, lo revocaron. Hoy vuelven a desarticular las escuelas, reagrupar estudiantes y generar caos, cuando sólo faltan dos meses para que culmine el semestre”.

La dirigente magisterial calificó como “hipócrita” el reclamo mediático de la secretaria de Educación, Julia Keleher, de que actúa velando por el interés de los niños.

Recomendados

“Habla de ‘todo por los niños’, pero pretende eliminar el curso de Música en la escuela Efraín Sánchez, de Toa Baja, al declarar a su maestro excedente. Lo mismo ocurre en la José Nevárez López, donde pretenden llevarse a la única maestra de Salud del plantel. Esta historia se repitió en cientos de escuelas, donde los niños lloran al perder a sus educadores”, acusó Martínez Padilla.

Maestros de la Escuela Martín González, de Carolina, Escuela Francisco Morales, de Naranjito, Escuela Eugenio María de Hostos, de Hatillo, entre otros, fueron removidos por directrices de la agencia.

La FMPR preparó un documento para que los educadores impugnen estas declaratorias de excedentes. “Invitamos a quien lo necesite a comunicarse con la Federación de Maestros al 787-766-1818”, dijo la portavoz federada.

“La secretaria Keleher ha demostrado ser un instrumento de la política de la Junta de Control Fiscal y el gobierno de Ricardo Rosselló de recortar fondos y servicios a los estudiantes, hacinarlos en sus salones y quitarnos los derechos laborales”, afirmó Martínez Padilla.

La Federación de Maestros, junto a los grupos que componen el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (fadep), llamó a un paro para este lunes 19 de marzo y a que, a las 10:00 AM los maestros lleguen al Parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan, para marchar de allí hasta el Capitolio.

Ese día el Senado votará sobre el proyecto que permite la privatización de la enseñanza pública y la implantación de las escuelas chárter.

Tags

Lo Último

Te recomendamos