DACO: no se afectarán garantías de artículos adquiridos en Toys R Us

Pese a que cerrará o será vendida

Por Inter News Services

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, tras el anuncio de que la cadena Toys R Us cerrará o venderá sus tiendas en Puerto Rico, se comunicó con la gerencia que le aseguró que las garantías seguirán siendo honradas por los manufactureros y las tarjetas de regalo serán válidas hasta el 15 de abril.

“El cierre total de las tiendas es lamentable, pues Toys R Us ha sido un ícono de juguetes tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos. Según nos informó la gerencia, el cierre total de las tiendas no afecta las garantías que los consumidores puedan tener con los manufactureros de los diferentes artículos que hayan adquirido”, dijo el funcionario.

Pierluisi exhortó a los consumidores “a que pasen por las tiendas de Toys R Us para redimir aquellas tarjetas de regalo o créditos que tengan. Las tiendas las estarán honrando hasta el próximo 15 de abril, de acuerdo al anuncio realizado ayer”.

Pierluisi pidió que la tienda tenga disponible la alternativa de cambiar la tarjeta de regalo por dinero en efectivo si así lo elige el consumidor.

“La mejor recomendación es que gasten las tarjetas de regalo lo más pronto posible, ya sea en las tiendas o en compras online”, expresó el secretario.

De acuerdo con la documentación sometida ante el Tribunal de Quiebras, Toys R Us cerrará o venderá todas sus 735 tiendas en los Estados Unidos.

Al momento, la tienda se encuentra en un proceso de liquidación de todo su inventario, para poder cubrir parte de su deuda con sus acreedores.

Toys R Us tiene tres tiendas en Puerto Rico, localizadas en Plaza Las Américas, Mayagüez Mall y los Outlets de Barceloneta.

El cierre anunciado incluye las divisiones de Babies R Us.

Loading...
Revisa el siguiente artículo