Noticias

Secretario de Salud de EE.UU. visita Puerto Rico

Defienden que la administración de Trump trabajó para prevenir la salida de las compañías farmacéuticas de la isla luego del huracán María

Eric Hargan habla durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el 30 de noviembre de 2017 en Washington, DC. / Foto: Getty (Alex Wong/Getty Images)

PUBLICIDAD

El Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), Eric Hargan, viajó ayer a Puerto Rico, casi seis meses después de la llegada de los huracanes Irma y María, como parte de los esfuerzos de recuperación de la administración del presidente Trump.

Su visita surge luego de la renovación de la emergencia de salud pública firmada el martes por el secretario de HHS, Alex Azar, para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

En Puerto Rico, el secretario Hargan se reunió con los líderes de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y los empleados de HHS ubicados en la oficina federal conjunta (JFO, por sus siglas en inglés). Hargan fue informado por el personal encargado del proceso de recuperación y discutió qué trabajo todavía se necesita hacer para satisfacer las necesidades sanitarias continuas en la isla.

El secretario visitó, además, la oficina del distrito de San Juan de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para conocer el trabajo que se realizó a raíz de los huracanes del año pasado y ver qué tipo de apoyo la FDA le dio a las compañías farmacéuticas y de dispositivos médicos afectadas por los huracanes. Entendiendo que Puerto Rico genera más productos farmacéuticos para Estados Unidos ($40 mil millones en valor) que cualquiera de los 50 estados o cualquier país extranjero, en la información suministrada defendieron que la administración de Trump y HHS trabajaron para prevenir la salida de estas compañías de Puerto Rico, reteniendo miles de trabajos de fabricación estadounidenses.

Tags

Lo Último