Piden a Hacienda que extiendan presentación planillas hasta 30 de abril

La solicitud fue presentada por el senador Laureano Correa

Por Inter News Services

El senador Miguel Laureano Correa cursó una carta al secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, en la que solicitó que se extienda hasta el 30 de abril el plazo para presentar planillas contributivas, debido a los contratiempos de las familias puertorriqueñas y el retardo en el sistema electrónico de Hacienda tras el paso del huracán María.

Destacó que la situación económica que atraviesan miles de familias, así como el retraso de la disponibilidad del sistema electrónico para la presentación de planillas son algunas de las causas para anticipar que los contribuyentes no estarán listos para cumplir con su responsabilidad contributiva en la fecha dispuesta por la ley.

“Tenemos que anticiparnos a que muchos contribuyentes necesitarán un poco más de tiempo para poner sus finanzas en orden; todos sabemos que la situación económica de miles de familias está frágil porque aún carecen de los servicios esenciales y, por ende, el gasto en el presupuesto familiar es mayor”, afirmó Laureano.

Además, señaló que hace sólo una semana que el Departamento de Hacienda hizo accesible la aplicación para presentar la planilla de forma electrónica como requiere la Ley, pero el tiempo que concede es de menos de 30 días.

“Son más de dos millones de contribuyentes, de los cuales miles podrían estar impactados por esta situación, por lo que solicitamos al secretario que dé paso a nuestra petición conforme a la Ley, a la vez que pedimos se solidarice con la difícil situación de las familias puertorriqueñas”, afirmó el senador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo