Noticias

iHeartMedia se declara en quiebra

iHeartMedia Inc es la mayor emisora ​​de radio por Internet en los EE.UU.

Con una deuda de 20 mil millones, iHeartMedia Inc, la mayor emisora ​​de radio por Internet en los EE.UU., se declaró en quiebra el miércoles por la noche.

En declaraciones escritas, iHeart dijo que había llegado a un acuerdo con los tenedores de más de $10 mil millones de la deuda pendiente de la compañía para una reestructuración del balance, que reducirá su deuda en más de $10 mil millones.

“El acuerdo que anunciamos hoy es un logro significativo, ya que nos permite abordar de manera definitiva los más de $ 20 mil millones en deudas que han cargado nuestra estructura de capital”, dijo el CEO Bob Pittman.

Recomendados

El montón de deudas de la compañía es un legado de su compra apalancada de 2008. En febrero, iHeart incumplió el pago de intereses de su deuda y dos pagos de bonos que hicieron que la quiebra fuera casi inevitable. Un acuerdo de última hora con Liberty Media, el propietario de SiriusXM Radio, que habría visto a la compañía controlada por el magnate de los medios John Malone inyectar $ 1.16 billones en el grupo también fracasó.

iHeart actualmente posee 858 estaciones de radio, incluyendo Z100 en Nueva York y Real 103.5 KISS FM en Chicago. El grupo también incluye un servicio de transmisión de música digital, una empresa de conciertos en vivo, así como una participación del 90 por ciento en Clear Channel Outdoor Holdings, la empresa publicitaria de vallas publicitarias. Clear Channel y sus unidades no formaban parte de la presentación de bancarrota.

Tags

Lo Último

Te recomendamos