Noticias

Cesantías en el Capitolio tras recortes impuesto por la Junta

Hoy 28 empleados fueron despedidos

El Superintendente del Capitolio, Jerón Muñiz Lasalle, anunció hoy que 28 empleados fueron cesanteados como consecuencia de los recortes presupuestarios impuestos por la Junta de Control Fiscal (JCF).

De acuerdo con Muñiz Lasalle, los despidos se dan luego de varias medidas para evitar que los servicios esenciales que ofrece la Superintendencia se vean afectados como consecuencias del limitado presupuesto.

“Durante el día de hoy comenzamos una reestructuración administrativa de la Superintendencia para maximizar efectivamente el limitado presupuesto que tenemos. Tras el recorte que tuvimos por la Junta de Control Fiscal hemos implantado varias medidas para evitar cesantear a algún empleado. Sin embargo, la limitación presupuestaria nos ha obligado a entrar en esta fase de reestructuración que debió realizarse antes y que ha provocado, lamentablemente, 28 cesantías”, expresó Muñiz Lasalle.

Recomendados

A pesar de esto la Superintendencia del Capitolio continúa ofreciendo sus servicios con las limitaciones presupuestarias impuestas por la Junta de Control Fiscal. El recorte impuesto por la JCF fue de $13 millones y en su momento el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez advirtió que una baja presupuestaria podría provocar despidos.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos