Noticias

Servidores públicos PPD se oponen a reforma educativa

El proyecto fue aprobado ayer, martes, en la Cámara de Representantes con cientos de enmiendas

Aprueban en la Cámara reforma educativa

PUBLICIDAD

El presidente de la Organización de Servidores Públicos Populares, Juan Vega, rechazó la reciente aprobación de la llamada reforma educativa “que pone en manos privadas la educación del país”.

Vega precisó que “la medida convierte el Departamento de Educación (DE) en una empresa en la cual el titular del DE es quien tiene la última palabra sobre si una escuela se convertirá en chárter y con ello el refuerzo de criterios para clausurar planteles escolares dejando fuera de todo panorama el requisito de vistas públicas”.

“No existe razón alguna para que nuestro sistema público de enseñanza sufra un cambio tan significativo y que atente en contra del estudiantado, una clase magisterial desgastada por la falta de salarios justos, malos tratos por una secretaria que carece de valores y cierra planteles a mansalva”, puntualizó Vega.

A juicio del presidente de los Servidores Públicos Populares “es primordial defender la educación pública, que es un pilar esencial no tan solo para el Partido Popular Democrático (PPD) sino también para cada servidor público que día a día se levanta a echar adelante un país al que la administración de turno le ha fallado y no demuestra profundidad ni seriedad”.

“El motivo del Partido Nuevo Progresista (PNP) es claro: aumentar los empleados de confianza, mantener la burocracia retrógrada que en nada adelanta las causas de la educación, entregar los fondos destinados a nuestros estudiantes a manos privadas y reafirmar cada día la falta de valores y de transparencia con las que administran lo que nos queda de país”, indicó Vega.

Finalmente, destacó que lo que atraviesa el Departamento de Educación “no es sólo una lucha del magisterio y el estudiantado, sino una lucha en la que los maestros sólo reclaman que se respete y se haga valer la Ley 149. Respeto por sobre todas las cosas”.

Tags

Lo Último