Salen en defensa de Natal tras altercado con Charbonier

Mientras se discutía la Reforma Educativa en la Cámara de Representantes, Natal y Charbonier protagonizaron un altercado en la que varios compañeros intervinieron

Por Metro Puerto Rico

En momentos en que representantes de la mayoría exigen a Manuel Natal que se disculpe por su actitud de ayer hacia María Milagros Charbonier en el hemiciclo, la legisladora Brenda López de Arrarás aseguró que la reacción de su compañero se da a raíz de la “indignación causada por un patrón constante de ofensas y ataques personalistas”.

De acuerdo con las declaraciones escritas, Natal fue provocado por Charbonier a lo largo del proceso de vistas públicas que culminó con la aprobación del Proyecto de la Cámara 1441 (Reforma Educativa).

“Durante el proceso de vistas públicas, tanto el Representante Manuel Natal como esta representante fuimos víctimas de las ofensas y provocaciones de la Representante María Milagros Charbonier. Este patrón se repitió ayer durante la discusión del Proyecto de la Cámara 1441”, expuso la representante.

López de Arrarás, quién presenció el incidente, sostuvo que “Natal Albelo al dirigirse a la Representante Charbonier lo que le dijo fue que había cruzado la línea al traer al debate información sobre menores de edad y que por lo tanto era una irrespetuosa”.

Por su parte, el representante Rafael “Tatito” Hernández dispuso que su delegación repudia cualquier ataque a la familia.

“Nuestra Delegación del PPD repudia cualquier manifestación de violencia de género. El respeto y el cumplimiento del Código de Ética de la Cámara de Representantes deben ser practicados por todos los componentes de la Legislatura, no importa el género. Nuestra Delegación cree en la equidad y reconoce a todas las mujeres por su importante rol en nuestra sociedad. En honor a estos principios nuestra responsabilidad es señalar las faltas y ataques desacertados contra las familias de miembros de nuestra Delegación, aunque tristemente sean originados por una mujer. ¿Quién más que una mujer para reconocer que la familia es sagrada y que no se debe violentar la intimidad del hogar de cualquier legislador? Nos reafirmamos en repudiar los ataques a las familias de Brenda López de Arrarás y Manuel Natal Albelo en medio del debate parlamentario por María M. “Tata” Charbonier”, concluyó.

Ayer, mientras se discutía la Reforma Educativa en la Cámara de Representantes, Natal y Charbonier protagonizaron un altercado en el que varios compañeros intervinieron. En las videos que circulan en las redes sociales se ve a Charbonier lanzando besos a Natal, quien evidentemente está molesto.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo