Noticias

Anuncian fondos para seguridad, salud, niñez e investigaciones

La asignación es de más de tres millones de dólares

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, anunció hoy, miércoles, la asignación de tres millones 483,130 dólares de fondos federales para agencias estatales y entes privados por parte de los departamentos de Salud y Comercio.

La mayor asignación es para el Departamento de Salud de Puerto Rico, por parte de la Administración de Servicios y Recursos de Salud. La agencia recibirá dos millones 677,674 dólares para servicios a infantes y madres que incluyen asistencia antes, durante y después del parto.

Además de cuidado preventivo y primario a infantes y adolescentes; cuidado a menores con necesidades especiales; y vacunación; entre otros.

Recomendados

Mientras, la Administración Nacional para la Información y Telecomunicaciones del Departamento de Comercio, otorgó 250 mil dólares a la Oficina de Seguridad Pública de Puerto Rico.

En 2012, bajo la Ley de Alivio de Impuestos y Creación de Empleo de la Clase Media, se aprobó la creación de la red nacional de banda ancha de seguridad pública (Npsbn) dedicada a la Policía, Bomberos, emergencias médicas profesionales de servicio y otras entidades de seguridad pública.

Con ello se descargó en la NTIA la responsabilidad asistir con la identificación, planificación e implementación de los medios más eficientes y eficaces utilizar e integrar la infraestructura, equipos y otros componentes asociados con el Npsbn para satisfacer las necesidades de banda ancha inalámbrica y servicios de datos de las jurisdicciones.

El Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico recibirá 61,555 dólares bajo el programa de servicios médicos de emergencia para niños o EMSC, por sus siglas en inglés. El programa busca reducir la mortalidad pediátrica que puede ocurrir como resultado de una enfermedad aguda y lesiones graves.

El Hospital Ryder Memorial de Humacao, recibirá 154,421 dólares para servicios de salud a pacientes con HIS o SIDA, bajo el programa Ryan White Parte C. Este programa ofrece fondos a organizaciones comunitarias para auxiliar con servicios de salud a pacientes ambulatorios mediante programas de intervención temprana.

El Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre (Nhlbi, siglas en inglés) otorgó 150 mil dólares a la Compañía SIL Technologies, de Rincón, para terapia innovadora en la recuperación acelerada de pacientes con enfermedad de descompresión.

Esta condición trata del efecto fisiológico de la formación de burbujas de gas en el cuerpo debido a la rápida transición de un ambiente de alta presión a uno de menor presión; es común en buzos y quienes participan de eventos aerospaciales o en gran altitud.

El Nhlbi impulsa la investigación, capacitación y educación para promover la prevención y el tratamiento de los trastornos cardíacos, pulmonares y sanguíneos y mejorar la salud de todos los individuos para que puedan tener una vida más larga y más satisfactoria.

Para la investigación titulada “Tomar un respiro después del desastre: hogares, moho y salud en Puerto Rico después del huracán María”, a cargo del profesor Humberto Cavallin, el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental le otorgó al recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, la cantidad de 189,480 dólares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos