Noticias

Reconocen a alcalde de Aguada por su labor antes y después de María

El reconocimiento fue entregado en la ciudad de Tampa, Florida

El alcalde de Aguada, Manuel “Gabina” Santiago Mendoza, recibió un reconocimiento en Tampa, Florida, por su labor antes y después del paso del huracán María por la isla.

A la actividad, efectuada por la organización sin fines de lucro Course of Action Foundation, asistió personal del Congreso de Estados Unidos, entre muchos invitados.

“Nos sentimos más que honrados con este reconocimiento, pues vinimos a servir desde el día número 1… Papá Dios, nuevamente, me ha dado la oportunidad de servirle a mi pueblo”, señaló Santiago Mendoza, quien también felicitó al alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, por la distinción que obtuvo.

Recomendados

Recordó que en su municipio contaron con comunicación “al otro día del azote del huracán, pues instalamos unos teléfonos análogos para que los ciudadanos se comunicaran con sus familiares más cercanos, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos”.

“Instalamos, rápidamente, 15 teléfonos análogos en la plaza pública, la Casa Alcaldía y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, entre otros lugares… Llegaron a llamar más de 300 mil personas”, agregó.

De acuerdo con el primer ejecutivo municipal, “vinieron personas de toda la región… Las filas eran enormes, pues el servicio se ofreció las 24 horas del día… Allí estuvo presente hasta el mismo alcalde de Rincón”.

La idea vino a raíz de la experiencia, como administrador, del alcalde en una conocida compañía de telefonía.

“Para nosotros, las comunicaciones juegan un papel muy importante… Era emocionante ver cómo las personas reaccionaban cuando lograban una comunicación efectiva con sus familiares”, recordó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos