Noticias

Posponen vista de lectura de sentencia de Nina Droz

La mujer se encuentra en una cárcel sin derecho a fianza desde mayo de 2017

El Comité de Amigos, Amigas y Familiares de Nina Droz Franco informó hoy, martes, que a petición de la abogada de la joven, la licenciada Lydia Lizarríbar, la vista de lectura de sentencia de la muchacha detenida tras los disturbios del pasado 1 de mayo ha sido pospuesta para celebrarse a principios de abril.

La vista estaba señalada para llevarse a cabo mañana, miércoles, a las 3:00 de la tarde, en el Tribunal Federal.

La abogada ha solicitado un término mayor al otorgado por la jueza Aida Delgado para profundizar en los hechos y trámites del caso, de modo que la lectura de sentencia sea conforme a la recomendación propuesta en el preacuerdo y que en la medida de lo posible a Nina Droz “se le haga justicia”.

Recomendados

Droz se encuentra detenida sin derecho a la fianza desde 2 de mayo de 2017 en la institución Federal de Guaynabo.

Luego del huracán María fue traslada al Centro de Detención Federal en Tallahassee, Florida, y regresada a Puerto Rico el 8 de febrero para la vista de sentencia.

La joven fue acusada por actos relacionados con la protesta del 1 de mayo y es la única acusada a nivel federal.
Además, no se le concedió derecho a fianza.

“Su caso ha sido considerado por varias organizaciones y defensores de derechos humanos como un caso en el cual ya se ha ejercido un castigo excesivo y desproporcionado similar al de otros prisioneros políticos”, declaró el comité.

El organismo añadió que “este arresto ha sido de carácter político represivo que busca escarmentar a las personas que ejercen su derecho constitucional la libertad de expresión ante un panorama de mayor austeridad y decisiones que afectan a la gente durante la Administración de Ricardo Roselló y la Junta de Control Fiscal Federal”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos