Oficina de Ética confirma pesquisa contra abogada de la Policía

Usó gasolina de la Administración de Servicios Generales después del paso del huracán María

Por Ronald Ávila Claudio

La directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rosario, confirmó a Metro que la agencia que dirige investiga a la abogada Estrella Vega Soto, una alta asesora de la Policía de Puerto Rico, por presuntamente utilizar indebidamente gasolina de la Administración de Servicios Generales (ASG), luego del golpe del huracán María.

Rosario indicó que no podía ofrecer detalles de la pesquisa por estar aún en curso. Tampoco pudo precisar cuándo terminará porque hay “mil investigaciones en curso” y “yo no me inmiscuyo en las investigaciones”. Aclaró que las pesquisas de la OEG no prescriben, así que continuará hasta tener un resultado.

Este diario publicó ayer que Michelle Hernández, excomisionada de la Policía, refirió a la licenciada Vega Soto el pasado 8 de enero ante la OEG y al comisionado auxiliar de Investigación de la Policía de Puerto Rico, Juan Nevárez García.

De acuerdo con unas cartas que Metro tiene en su poder, Hernández recibió un mensaje de texto por parte de la abogada en el que aceptaba el hecho.

“Hay una foto corriendo en Internet de mi carro en el estacionamiento de los 40; y sí, acepto que un día, bajo la emergencia, le eché gasolina para ver a mi mamá en Arecibo”, establece la comunicación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo