UE a Estados Unidos: Proteccionismo es un “callejón sin salida”

Trump expresó que los aranceles –de 25% sobre el acero y de 10% sobre el aluminio– son necesarios para proteger a los trabajadores estadounidenses

Por AP

Bruselas — A la Unión Europea (UE) le preocupa una posible guerra comercial con Estados Unidos por el tema de los aranceles al aluminio y el acero, e hizo hoy lunes un llamado al presidente Donald Trump a no encaminarse hacia un “callejón sin salida” del proteccionismo.

El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi, izquierda, habla con el director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad Klaus Regling durante un encuentro con ministros del eurogrupo en la sede del Concejo Europeo en Bruselas el lunes 12 de ma El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi, izquierda, habla con el director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad Klaus Regling durante un encuentro con ministros del eurogrupo en la sede del Concejo Europeo en Bruselas el lunes 12 de marzo de 2018. (AP Foto/Geert Vanden Wijngaert)

Ministros de economía manifestaron que la UE –el bloque comercial más grande del mundo– apoya el comercio libre y abierto y que responderá si se ve afectada por los aranceles estadounidenses que entrarán en vigor la semana entrante.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, dijo que “nadie gana una guerra comercial”. Agregó que “solo habrá perdedores… creemos que el proteccionismo es un callejón sin salida”.

La UE, conformada por 28 naciones, ha amenazado con tomar represalias en productos estadounidenses como el acero, la mantequilla de maní y el jugo de naranja si no se ve excluida del plan de aranceles de Trump.

Vea también:

Socios comerciales y empresas rechazan aranceles de Trump

Estados Unidos: en qué consisten y a quién afectan los polémicos aranceles al acero y al aluminio

Loading...
Revisa el siguiente artículo