Locales

Todos los partidos se unen para conmemorar a Baltasar Corrada en la Cámara de Representantes

El exjuez del Tribunal Supremo murió ayer

Las delegaciones del Partido Nuevo Progresista (PNP), Partido Popular Democrático (PPD) y Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la Cámara de Representantes conmemoraron hoy, lunes, la vida y obra de Baltasar Corrada del Río, uno de los políticos más reconocidos a finales de las décadas finales del siglo veinte.

En una ceremonia se colocó una ofrenda floral a los pies del cuadro que plasma el rostro y perfil de Corrada del Río, quien en vida se desempeñó como comisionado residente, alcalde de San Juan, presidente del PNP, secretario de Estado y juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

“Lamento profundamente la muerte de quien en vida fuera Baltasar Corrada del Río. Hombre de fuertes convicciones morales y políticas. Buen padre, esposo, político, estadista y jurista. En fin, un gran puertorriqueño. Se retira del mundo terrenal con la certeza del deber cumplido”, señaló en un comunicado de prensa el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johny” Méndez.

Recomendados

A estas expresiones se unieron el representante del PPD, Jesús Santa Rodríguez y el portavoz de la delegación del PIP, Dennis Márquez Lebrón.

Desde ayer, decenas de líderes en la Cámara baja resalaron el inmenso valor que tuvo el paso de don Baltasar por el servicio público.

“El legado de don Baltasar perdurará el paso de los años. Su camino por el servicio público será siempre recordado. Pocos puertorriqueños tuvieron la oportunidad de aportar tanto, en diversas áreas, como fue el caso de este extraordinario ser humano, quien toda su vida luchó por la igualdad para los puertorriqueños”, comentó el representante Urayoán Hernández Alvarado.

De la misma manera se expresó Maricarmen Mas Rodríguez, quien destacó el trabajo de don Baltasar en el área de la judicatura.

“Sus decisiones siempre se basaron sobre derecho. Fue una persona justa en su proceder, siempre escuchaba a todos. Fue excelente Comisionado Residente y un muy buen Juez del Supremo. Puerto Rico pierde una gran figura”, dijo la legisladora.

El cuadro de don Baltasar esta está localizado en el edificio que lleva su nombre, dentro del área del Distrito Capitolino en San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos