Suman iniciativas paralelas de valores en Educación

El Departamento de Educación participa de iniciativa de valores del Instituto Sathya Sai de Educación en Valores Humanos

Por Lyanne Meléndez García

Si bien el Departamento de Educación (DE) estableció un contrato de $16.9 millones para inculcar valores en las escuelas, surgen iniciativas de la comunidad puertorriqueña con el mismo fin, que la agencia endosa.

Entre estas se encuentra una reciente: el octavo Certamen de Cuentos de Valores Humanos del Instituto Sathya Sai de Educación en Valores Humanos. De un documento firmado por María Christian, subsecretaria para Asuntos Académicos, se establece que el Departamento endosa la actividad. En el documento, se hace referencia a que el Instituto lleva desde el año 2003 ofreciendo seminarios a maestros sobre valores.

En declaraciones escritas, la subsecretaira de Asuntos Académicos indicó que se trata de un esfuerzo de la comunidad y no es originado por la agencia. “Esta organización pide un endoso del departamento para que estudiantes y miembros del DE sometan dibujo u otra arte para un certamen  que ellos lideran. Si al estudiante o al maestro le interesa participar, el DE lo promueve ya que es un esfuerzo de otra organización en la comunidad puertorriqueña”, expresó Christian.

Sobre si el contrato podría ser repetitivo al existir este tipo de iniciativas, la funcionaria sostuvo que “este certamen o iniciativa no tiene impacto en el currículo, es una actividad. Desarrollando Carácter es un currículo comprensivo”.

Aquí el documento:

Certmanen de Cuentos Del de – Valores by Metro Puerto Rico on Scribd

 

Te recordamos las expresiones de la secretaria Julia Keleher sobre por qué se cambió el nombre del programa de valores:

Loading...
Revisa el siguiente artículo