Noticias

Otro señalamiento por uso de gasolina en ASG

Este diario obtuvo documentos que piden se investigue a una abogada de la Policía por actos ocurridos durante la emergencia luego del huracán María

Una foto que circuló en las redes sociales dio paso a que la excomisionada del Negociado de la Policía, Michelle Hernández, peticionara una investigación contra la abogada Estrella Vega Soto, asesora legal de la Uniformada, y quien presuntamente llenó su tanque de gasolina en la Administración de Servicios Generales (ASG) durante la emergencia posterior al huracán María.

Dos cartas —con fecha del 8 de enero— que este medio tiene en su poder demuestran que la solicitud de investigación de Hernández fue elevada a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) y al Comisionado Auxiliar de Investigación de la Policía de Puerto Rico, Juan Nevarez García.

En primera instancia, la licenciada Vega Soto laboró como asesora de Hernández, pero la fuente de este diario indicó que luego de la dimisión de la excomisionada asesoró al secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera. La fuente también agregó que estas investigaciones pueden estar directamente relacionadas con la dimisión de Ricardo Martínez, secretario auxiliar de administración del Departamento de Seguridad Pública (DSP), y quien dejó su cargo el pasado 28 de febrero por supuestas “razones personales”.

Recomendados

De acuerdo con las cartas que Metro tiene en su poder, Hernández recibió un mensaje de texto por parte de la abogada en el que aceptaba el hecho.

“Hay una foto corriendo en Internet de mi carro en el estacionamiento de los 40; y sí, acepto que un día, bajo la emergencia, le eché gasolina para ver a mi mamá en Arecibo”, establece la comunicación.

Para confirmar la documentación, este medio se comunicó con el DSP, organismo que indicó no poder ofrecer más detalles.

“La Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional en el Negociado de la Policía es la unidad que investiga cualquier alegación de conducta impropia y las investigaciones son de carácter confidencial”, cita una comunicación oficial que envió la agencia.

De otra parte, la OEG no pudo confirmar los hechos a Metro, porque su oficial de comunicación no tenía acceso al sistema de señalamientos por ser ayer domingo y encontrarse fuera de la oficina.

La misiva dirigida a la OEG que este periódico obtuvo, contiene en manuscrito la palabra “recibido”.

Ante el “carácter confidencial” del asunto queda en el tintero si la funcionaria pagó o no por recibir el combustible, y si a estos señalamientos se les dio seguimiento.
De igual forma, intentamos comunicarnos con la excomisionada Hernández para obtener más información sobre el asunto, pero nuestra petición de entrevista no fue contestada al cierre de esta edición.

Es importante resaltar que Metro fue una de las compañías privadas que durante el huracán entró en un contrato con la ASG para comprar combustible con el fin de poder mantener las operaciones y la publicación del periódico. Hace meses se pagó la totalidad de la gasolina comprada a ASG.

Tags

Lo Último

Te recomendamos