Mundo

¿Quién era Mina Basaran, la novia turca cuyo avión se estrelló?

Se iba a casar el el 14 de abril en Ciragan Sarayi

La hija de un importante empresario y sus siete amigas murieron junto con tres miembros de la tripulación cuando un avión privado se estrelló el domingo 11 de marzo. Todo empezó como una despedida de soltera para celebrar la próxima boda de Mina Basaran con Murat Gezer, propietario de la imprenta Metprint Baski Sistemler. Ahora la duda recae en ¿quién era Mina Basaran?

La acaudalada mujer de negocios  y sus siete amigos viajaban de Sharjah a Estambul cuando el avión se estrelló.

¿ Quién era Mina Basaran ?

La joven de 28 años se comprometió en octubre en la Soho House de Estambul y se iba a casar el el 14 de abril en Ciragan Sarayi, un hotel de cinco estrellas en el Bósforo que es un antiguo palacio otomano.

Recomendados

Mina era la mayor de sus dos hermanos y la única mujer. Formaba parte de la junta directiva de la compañía y estaba en línea para administrar el negocio de su padre. Una de sus mejores amigas era  Liana Hananel, fundadora de la marca de ropa Lily and Rose (marca de traje de baños de lujo). También perdió la vida en el fatídico accidente.

Todas sus amigas tenían un prometedor futuro, profesionistas, jóvenes y llenas de sueños.

Mina Basaran estuvo publicando imágenes de ella y sus amigas en su perfil de Instagram. Después de las tristes noticias saltó de tener 58,000 seguidores a más de 86,700 en muy pocas horas. Tanto fue el robo de información que pocas horas después la configuración de la cuenta comenzó a ser privada.

La última fotografía mostraba a las amigas en el hotel de lujo One and Only Royal Mirage en Dubai. La joven tenía a su nombre uno de los mayores proyectos de construcción de Estambul, “Mina Towers”.

La víctima de tan trágico accidente se graduó del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad Koc y completó una maestría en Londres. También había aparecido en diversas revistas de moda como Vogue Turkey.

Hurriyet Daily News anunció que Kerem Kinik, el jefe de la Media Luna Roja Turca, informó en Twitter el 11 de marzo que los equipos de búsqueda y rescate fueron desplegados en el área del incidente.

Al parecer encontraron 11 cuerpos gravemente quemados en los restos del avión. Se necesitarán pruebas de ADN para identificar a los muertos.

También puedes ver más información sobre Mina Basan aquí o ver su compendio de  fotografías aquí. 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos